Se presentó el plan “Me Gusta Mi Escuela” para reacondicionar las escuelas primarias y secundarias del distrito

El pasado lunes, el Intendente Mauro García encabezó el acto de presentación del plan “Me gusta mi Escuela”, el cual tuvo lugar en la escuela primaria nº 15 de Parque La Argentina. La iniciativa contempla, por un lado, la realización de dos jornadas solidarias para higienizar todos los establecimientos educativos, además del anuncio de una serie de obras de refacción para escuelas primarias y secundarias.

Entre las autoridades que acompañaron al Jefe comunal durante el encuentro estuvieron el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Lalo Révora; el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; la directora municipal de Educación, Claudia Guerra; la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi y la Inspectora Jefa distrital, Graciela Monsalvo.


Por otro lado, entre los asistentes a la reunión se encontraban la directora y vicedirectora de la Escuela Secundaria Nº 4, Patricia Peña Hernández y Silvia Gómez; la vicedirectora de la EP Nº 15, Mónica Durán; el director de la ESB Nº 8, Víctor Parravicini; la directora de la EP Nº 5, Alejandra Gomes y la vicedirectora de la EP Nº 17, María Belén Calabró.

Durante su alocución, el Intendente remarcó el compromiso asumido durante su gestión para poder finalizar las obras de establecimientos educativos que quedaron inconclusas y garantizar la compra de insumos para las escuelas. “Cuando inició la pandemia nosotros veíamos que las instituciones educativas necesitaban que el Estado comenzara a realizar una inversión importante para repararlas y ponerlas en las condiciones que se merecen”, señaló Mauro García.

Sobre el plan “Me gusta mi Escuela”, la directora de Educación indicó que entre el viernes 5 y sábado 6 de febrero se desarrollarán los trabajos de limpieza integral para todas las comunidades escolares, a través de la labor conjunta entre el personal responsable de cada escuela y organizaciones sociales.

Por su parte, Mariana Balbi detalló ante los presentes las obras de reparación edilicia que están en marcha para poner a punto los colegios primarios y secundarios. Entre ellas se destacaron:

-Refacción integral sanitaria en la EP Nº7 (Parque Rivadavia), EP Nº 12 (Agua de Oro), EP Nº 15/ESB Nº 8 (Parque La Argentina) y EP Nº 14 (Güemes). En este último establecimiento, además, se prevé el arreglo de la cocina.

-Construcción de sanitarios nuevos en la EP Nº 18/ESB Nº 12 (Vista Linda).

-Trabajos de pintura en las escuelas primarias Nº 2 (San Bernardo), Nº 5 (La Capilla), Nº 9 (Villa San Martín), Nº 10 (Villa Vengochea) y Nº 12, amparados bajo el programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo”.

-Readecuación de la instalación eléctrica en las escuelas primarias Nº 5, Nº 10, Nº 12, Nº 14 y Nº 22 (Bicentenario).

Al respecto de esto último, la presidenta del Consejo Escolar resaltó que a partir de este mes tendrán lugar las licitaciones correspondientes a los trabajos vinculados con la reparación y construcción de los baños.