Se entregaron las becas escolares 2019

Esta mañana, en el SUM del polideportivo municipal, se llevó a cabo la entrega de 388 becas escolares con la presencia del Intendente Darío Kubar y las familias que accedieron a este beneficio.

Al dirigirse a todos los presentes el Jefe comunal señaló que con esta acción “seguimos construyendo por la educación, estamos avanzando juntos”. Asimismo, remarcó que “más allá del apoyo económico que se entrega en los momentos difíciles siempre la familia tiene que estar presente, hacer el esfuerzo para que sus hijos estudien, porque los estudios son la formación para el futuro”.

La beca escolar se cobra de manera bimestral, a través de un tarjeta en el Banco Provincia, y por el cual, para asegurar su continuidad, los beneficiarios deben presentar todos los meses al área de Educación municipal el certificado de escolaridad.

Al finalizar la actividad, los adultos responsables de los beneficiarios se acercaron hasta las mesas ordenadas alfabéticamente para corroborar los datos personales y recibir la beca, la cual puede ser cobrada desde la fecha.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud

La imagen puede contener: 5 personas, exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie y niños

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Acto institucional por el 25 de mayo

Vecinos, queremos invitarlos a participar del acto que se desarrollará el próximo sábado 25 de mayo, en la plaza central “Martín Rodríguez”, para conmemorar esta importante fecha patria

El mismo dará inicio a la 9.30 horas con el izamiento de la Bandera Nacional, y el acompañamiento de los abanderados de las distintas instituciones educativas, el Intendente municipal, concejales, funcionarios municipales y otras autoridades.

Habrá una suelta de palomas y exhibición de bailes tradicionales a cargo del grupo de danzas folclóricas. Para finalizar compartiremos un chocolate caliente con todos los presentes.

¡Los esperamos!

La imagen puede contener: exterior

Avanzan las acciones para desarrollar el mercado concentrador en General Rodríguez

Ayer por la tarde, el Intendente Darío Kubar recibió al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Javier Tito Véliz, con quien conversó sobre la actualidad de la comunidad boliviana, su desarrollo y progreso y, además, le hizo entrega de la Ordenanza Municipal N° 4633, a través de la cual el Municipio dona a la Asociación Civil Frutihortícolas de General Rodríguez el predio ubicado en el barrio Los Naranjitos.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Seguír leyendo

Nuevo cronograma para el servicio gratuito de recolección de ramas de poda

Durante los meses de junio y julio de este año comenzará el programa de recolección gratuita de ramas de poda, el cual será llevado a cabo por la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos.

A continuación, informamos el nuevo cronograma de circulación que incluye las últimas modificaciones respecto al orden de los distintos barrios en el que se irá realizando este servicio.

Cabe recordar que la Ordenanza municipal Nº 2402 autoriza la poda de árboles únicamente para los meses de junio y julio.

Señor vecino EVITE MULTAS

Este viernes 24 de mayo se hará la entrega de las becas escolares 2019

La Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo informa que este viernes 24 de mayo a partir de las 9 hs en el SUM del Polideportivo municipal, se hará el acto de entrega de las becas escolares 2019. Los familiares beneficiarios serán citados para que puedan estar presentes en esta jornada en la que, además, se les proporcionará una charla informativa para evacuar cualquier duda sobre la gestión y cobro de este apoyo económico que se irá acreditando de forma bimestral.

Para mayores consultas, pueden comunicarse con el teléfono del área de Educación municipal: (0237) 484-0123, interno 161.

A continuación, también se puede descargar y consultar el listado de alumnos beneficiarios:

Listado de Becas Estudiantiles 2019

Se adquirieron cámaras domo y un drone para el Centro de Monitoreo municipal

El jefe de Gobierno Municipal, Ing. Darío Kubar y el Secretario de Seguridad Sergio Fernández, presentaron este lunes 15 cámaras Domo que cuentan con un rango de cobertura de 360° y 55 cámaras fijas, además de la adquisición de un Drone con altavoz y sistema termodinámico de visión nocturna que permitirá seguir combatiendo al narcotráfico.

La imagen puede contener: interior

Seguír leyendo

Con gran éxito se llevó a cabo una nueva edición de “A mi pueblo le gusta bailar”

El pasado sábado, el SUM del polideportivo fue testigo de una fiesta que tuvo como protagonistas a unas 27 escuelas de danzas de distintos géneros musicales de nuestro distrito. Fue la novena edición de “A mi pueblo le gusta bailar” esta iniciativa municipal que año tras año convoca a los artistas y bailarines a demostrar arriba del escenario lo que más les gusta hacer.

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado e interior Seguír leyendo

Servicios externos del Hospital Interzonal Vicente López y Planes

El Hospital Interzonal de Agudos Vicente López y Planes pone a disposición de la comunidad todos los servicios que brinda semanalmente, a través de sus consultorios externos.

Son más de 50 especialidades médicas, atendidas por más de 130 profesionales. Algunas de ellas son: Urología, salud mental, traumatología, otorrinolaringología, odontología, psiquiatría, neurocirugía infantil, recién nacido, puericultura, neorología infantil, adolescencia, neumopediatría, CAI pediatría, puerperio, curso de preparto, monitoreo fetal, obstetricia DE, nutrición, neurocirugía, neurología, neumonología, neonatología, nefrología, kinesiología, infectología, oncología, alto riesgo, patología cervical, pre quirúrgico Gineco, ecografía ginecológica, ginecología, geriatría, ecodopler venoso, ecografía, endocrinología, diabetología gestacional, diabetología, dermatología, clínica médica, cirugía vascular, cirugía plástica, cirugía general, cardiología y anestesia, entre otros.
Seguír leyendo