EL INTENDENTE MAURO GARCÍA ENCABEZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA ESCUELA SECUNDARIA N°10 DEL SOMMER

Para conmemorar el Día del Respeto por la Diversidad Cultural se desarrolló, ayer por la mañana, el acto institucional en la Escuela de Educación Secundaria N°10, ubicada en el barrio Baldomero Sommer. El Intendente Mauro García estuvo presente junto a las autoridades educativas e integrantes del Ejecutivo y el Legislativo, recordando la importancia de esta fecha la cual destaca el diálogo entre las civilizaciones, culturas y religiones; el respeto, la solidaridad y la cooperación entre todos los pueblos del mundo.

Seguír leyendo

EL INTENDENTE MAURO GARCÍA Y EL MINISTRO AUGUSTO COSTA RECORRIERON EMPRESAS DEL DISTRITO

Esta tarde, el Intendente Mauro García recibió al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, con quien conversó sobre diversos proyectos productivos y de desarrollo y, también, recorrieron las empresas Vetanco S. A y Anclaflex.

Seguír leyendo

EL MUNICIPIO DISPONDRÁ DE UN FONDO ESPECIAL DE EMERGENCIAS EN VIOLENCIAS POR RAZONES DE GÉNERO

Esta partida es creada a través del convenio que firmó, hoy por la mañana, el Intendente Mauro García con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Seguír leyendo

COMIENZA HOY UNA NUEVA EDICIÓN DEL CICLO SEPTIEMBRES CORALES

La Dirección de Cultura municipal invita a toda la comunidad a disfrutar de una nueva edición del ciclo Septiembres Corales, que se transmitirá en vivo por la Radio Municipal FM 89.5 y su página de Facebook (https://www.facebook.com/radiomuniGR/) a partir de hoy, sábado 5 de septiembre a las 19.30 horas y todos los sábados de dicho mes.

Seguír leyendo

LUEGO DE ESTAR INTERNADOS JUNTOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL, MARTA Y JOSÉ LUIS RECIBIERON EL ALTA MÉDICA

Esta tarde, la pareja de vecinos Marta y José Luis, en matrimonio desde hace 45 años, recibieron el alta médica en el Hospital Municipal, tras contagiarse con Covid-19 y estar varios días internados. El Intendente Mauro García y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, estuvieron allí compartiendo este momento de alegría con ellos y con el personal de salud.

Seguír leyendo

EN EL DÍA DE LA INDUSTRIA, EL INTENDENTE SALUDÓ DE MANERA VIRTUAL A UN GRUPO DE EMPRESARIOS LOCALES

En el día de la industria y a pesar de la pandemia, el Intendente Mauro García, junto al Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Nasser, mantuvieron hoy un encuentro virtual con representantes de la Unión industrial de General Rodríguez (UIGER) y la Cámara Empresaria (CEGR), con el fin de conmemorar el Día de la Industria Nacional.

Del encuentro participaron los Presidentes de ambas cámaras empresarias locales, el Lic. Juan Fera (UIGER) y el Sr. Gerardo Farga (CEGR), donde pudieron tener una amena conversación con los funcionarios presentes y demás empresarios de la industria.

El Intendente informó acerca de una serie de importantes decisiones tomadas por el ejecutivo a su cargo, respecto a las mejoras en el sistema de Salud, la Educación, el Deporte y la infraestructura, que es uno de los principales temas de interés del sector.

Los industriales, hicieron un reconto de los acontecimientos transcurridos este año debido a la pandemia, los esfuerzos dados por las PYMES comprometidas por la situación manteniendo la dotación de personal y las acciones conjuntas, entre privados y el municipio, para dar respuesta a la difícil situación que todos pasamos.

“Los empresarios y esta unión industrial, en particular, nos sentimos orgullosos de haber podido ser parte de la creación de un Hospital Municipal e hicimos nuestro mayor esfuerzo por estar presentes cuando los rodriguenses más nos necesitaban. Recientemente mantuvimos una reunión con el Club Alem, para poner en valor el club, para que los chicos de Rodríguez tengan el club que se merecen” afirmó Juan Fera, titular de Marolio y Presidente de la UIGER.

APERTURA PARCIAL DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

La Municipalidad informa que a partir de este sábado 5 y domingo 6 de septiembre se abrirá, únicamente los días sábados y domingos, el Cementerio municipal para el ingreso, estadía y visita del público, el cual no deberá ingresar en un grupo familiar de más de tres (3) personas por familiar fallecido debiendo, además, rotar por tiempo si son más los visitantes y no permanecer más de treinta (30) minutos en el lugar.

Seguír leyendo

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DEL ÁREA DE DEPORTES DE LA PROVINCIA

En el día de ayer, el Intendente Mauro García recibió al subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, con quien conversó acerca de las políticas públicas en materia de desarrollo deportivo en la ciudad. Luego recorrieron el nuevo playón de la Escuela Técnica N°1 Javier Tapié y las instalaciones del polideportivo municipal.

Seguír leyendo

FUERON INCORPORADOS DOS COLECTIVOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LOS RECORRIDOS DE LOS HOSPITALES VICENTE LÓPEZ Y PLANES Y SOMMER

El pasado viernes, el Intendente Mauro García participó de la presentación de estos dos coches  0 KM de la empresa de transporte La Perlita S. A, los cuales cuentan con una moderna rampa para personas con discapacidad. Dichas unidades se incorporaron a los recorridos de los hospitales Vicente López y Planes y Baldomero Sommer.

Seguír leyendo