Habrá bonificación salarial para trabajadores municipales con más de veinte años de antigüedad

El pasado jueves, el Intendente Mauro García se reunió con representantes locales del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para comunicarles la sanción del Decreto municipal nº 98/2021, el cual establece una bonificación salarial para aquellos trabajadores y trabajadoras que cuenten con 20 o más años de antigüedad en el municipio y que acumulen cuatro o más años de permanencia en la categoría 29.
Junto al Jefe comunal estuvieron el Director de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz, el Secretario Adjunto Municipal, Víctor “Tito” Almaraz (STM), y los referentes de ATE, Pablo Oviedo y Eladia Gerez.

Según expuso Mauro García a los miembros de los sindicatos, la medida contempla un incremento porcentual que se aplicará sobre la remuneración que le corresponda a cada empleado por su categoría, con las siguientes especificaciones:
-Agentes con 20 o más años de antigüedad en el Municipio y cuatro años en la categoría 29 recibirán un 2,5 % de adicional.
-Agentes con 20 o más años de antigüedad en el Municipio y ocho años en la categoría 29 recibirán un 5% de adicional.
-Agentes con 30 o más años de antigüedad en el Municipio y cuatro años en la categoría 29 recibirán un 5% de adicional.
-Agentes con 30 o más años de antigüedad en el Municipio y ocho años en la categoría 29 recibirán un 7,5% de adicional.
Asimismo, el Intendente detalló la gestión realizada durante el último tiempo para poder asegurar este aumento salarial, haciendo hincapié además en los esfuerzos hechos para garantizar que el pago de los haberes municipales se haga en tiempo y forma, a pesar de la situación económica en la que se encuentra la Municipalidad.
Al respecto de este encuentro, Fernando Díaz destacó la importancia de que el Estado municipal y los sindicatos puedan establecer un diálogo para “proyectar beneficios que vienen siendo postergados desde hace años” y calificó al resarcimiento acordado como “un reconocimiento a la trayectoria y a una categoría en la que los trabajadores  se veían estancados”.

Por otro lado, el Director de Asuntos Gremiales explicó que la normativa ya se encuentra vigente y comenzará a percibirse en el ingreso básico de más de 100 trabajadores y trabajadoras a partir del cobro del sueldo de febrero, de forma retroactiva a enero.