Se completaron los trabajos de limpieza integral en todas las escuelas del distrito

Durante el transcurso del último fin de semana se llevaron a cabo distintas tareas de limpieza y desinfección en todos los espacios educativos públicos de General Rodríguez. Estas actividades pertenecen a la iniciativa “Me Gusta Mi Escuela” presentada el pasado lunes por el Intendente Mauro García y que nuclea a la Dirección de Educación, el Consejo Escolar de General Rodríguez y a la Jefatura distrital.
En total se trabajó en 55 establecimientos, incluyendo el Centro de Formación Profesional N.º 401, jardines de infantes y escuelas de primarias, secundarias y de educación especial. Las actividades se realizaron en el marco de dos jornadas solidarias que tuvieron lugar entre el viernes 5 y sábado 6 de febrero, y en donde colaboraron cerca de 30 organizaciones sociales.

Las labores que allí se abordaron tienen que ver con la limpieza profunda de los edificios, tanto en altura como en exteriores, así como también el aseo del mobiliario escolar, techos, canaletas y alcantarillado. Por otro lado, también se efectuaron cortes de pasto, pequeñas podas y recolección de ramas y hojas.

Además, entre otras de las acciones que se desarrollaron durante ambas jornadas, se procedió con la desinfección de los sanitarios, trabajos de pintura y la readecuación de la instalación eléctrica en algunas instituciones.