Se presentó el programa “Rodríguez Produce”

El pasado miércoles 17 de febrero, el intendente Mauro García encabezó la presentación del programa “General Rodríguez Produce”, impulsado para estimular el consumo de la producción elaborada por trabajadores de la economía popular, PyMES e industrias locales.

El encuentro se produjo en el Salón Garrahan municipal y contó con la presencia de diferentes autoridades de la Secretaría de Producción y Desarrollo. 

A través de esta iniciativa, los comercios e hipermercados del distrito dispondrán de un sitio que contenga e identifique a los productos frutihortícolas, agropecuarios y alimenticios manufacturados en nuestra ciudad.


De esta manera, los supermercados y comercios de cercanía incorporarán estos productos en una góndola fácilmente ubicable que favorezca la exhibición y acceso a dicha mercadería por parte de los vecinos y vecinas. El objetivo de esta propuesta es poder extender esta modalidad a cada barrio del distrito. 

De la misma podrán participar desde productores y empresas que produzcan alimentos en la zona hasta trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular para desarrollar la cadena de comercialización.

En tanto, el municipio se encargará de difundir las ofertas de “Rodríguez Produce” a través de sus vías informativas, además de brindar acompañamiento técnico y financiero para fomentar la producción y venta de los productos incorporados allí.

A su vez, la Secretaría de Producción y Desarrollo asistirá en el proceso de formalización de aquellos productores y productoras de la Economía Popular, agricultura familiar o autogestivos que deseen sumarse al programa.

En este sentido, se buscará garantizar que cada emprendimiento sea integrado bajo la condición de monotributo social, agropecuario o habilitación del registro de Pequeñas Unidades Productivas (PUPPAS), además de cumplir con otros requisitos como la rendición tributaria y la emisión de facturación.