Se firmaron 104 nuevos títulos de propiedad correspondientes al programa “Mi Escritura, Mi Casa”

El pasado lunes 21 de febrero, se desarrolló un nuevo acto de firma de 104 escrituras sociales correspondientes al programa bonaerense “Mi Escritura, Mi Casa” y enmarcadas bajo la operatoria de Declaración de Bien de Familia; y las leyes provinciales N° 10.830 y N° 11.622.

La actividad se desarrolló en la sede de la Cámara Empresaria y contó con la presencia del intendente municipal, Mauro García, la escribana general de Gobierno provincial, María de los Ángeles Villanueva y el subdirector de Regularización Dominial del distrito, Dr. Luis Moreno.


Del total de títulos rubricados por sus propietarios durante la jornada, 84 de ellos fueron beneficiados además con el seguro de protección de “Bien de Familia”, que establece la imposibilidad de embargo o ejecución del terreno ante cualquier situación adversa o deudas que contraigan sus dueños.

“Para quienes deseen solicitarla, esta Declaración de Bien de Familia representa un costo que hoy en día se ha incrementado bastante, pero gracias al Estado se podrá acceder a ellas de manera gratuita”, explicó Mauro García.

Por otra parte, el Jefe comunal agradeció el trabajo desarrollado por la Escribanía General de Gobierno bonaerense y la oficina local de Regularización Dominial que, hasta el momento, según indicó Luis Moreno, llevan otorgadas más de 1200 escrituras sociales a vecinos de nuestra ciudad en los últimos dos años.

A su vez, Mauro García destacó otras iniciativas impulsadas desde el Estado nacional, provincial y municipal para “generar una política que promueva también el acceso a la vivienda para nuestras familias y para nuestros hijos”.

Entre ellas, se distinguen los créditos Procrear II y Casa Propia para adquirir, edificar o mejorar un hogar; y la creación de un programa de construcción de hasta dos mil viviendas en General Rodríguez, de las cuales ya están en obra más de 470 de ellas.

Por último, el intendente Mauro García firmó ocho escrituras de terrenos que fueron donados al municipio para la normalización de impuestos por tasas de servicios, en virtud de lo dispuesto por la ley N° 11.622, y que, a partir de ahora, deberán ser utilizados para la proyección de obras para la comunidad rodriguense.