Se presentó el Programa Municipal “Combo Escolar Social”

El pasado martes 8 de febrero, el Intendente Mauro García recibió en el salón Garrahan municipal a comerciantes locales que, a partir del próximo 10 de febrero, se sumarán al Programa “Combo Escolar Social”.

Esta iniciativa ofrece kits con útiles escolares para todos los niveles educativos (preescolar, primario, secundario y universitario) a precios que permiten ahorrar un 20% en comparativa con su valor actual de mercado.


El anuncio se llevó a cabo con la presencia de la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra, la directora de Educación, Mariana Balbi, y el director de Defensa del Consumidor, Diego Monte.

La premisa del programa, según indicó Claudia Guerra, es “poder garantizar que nuestras familias tengan una mayor accesibilidad a los elementos escolares, sobre todo ahora que viene la época más fuerte de la compra”.

Algunos de los productos incluidos en los kits seleccionados son cartucheras, carpetas, bolígrafos, lápices de colores, hojas de dibujo, sacapuntas, tijeras, cuadernos y resaltadores, entre otros.  

Las promociones estarán disponibles durante todos los jueves de febrero y marzo en las librerías adheridas al “Combo Escolar Social”, y pueden ser abonadas con efectivo, tarjeta de débito o crédito en un pago. Los locales incorporados desde esta semana son las librerías “La Estación” (Int. Manny 705), “Librería del Carmen” (Carlos Pellegrini 857) y “Pepe” (Av. España 247).

No obstante, aquellos comerciantes que deseen sumarse pueden hacerlo contactándose con Defensa del Consumidor, a través del teléfono (0237) 484-0123 – interno 164, en el horario de lunes a viernes de 8 a 14 hs.  

En rigor, la lógica del proyecto que entrará en vigencia este jueves 10 de febrero es similar a las de otros programas gestionados por la dirección de Defensa al Consumidor como “Carne Social” ó “Panificado Social”,  en donde el Municipio acuerda con los comercios de cercanía una reducción en los precios de productos de gran demanda y, a su vez, provee a éstos de cartelería y difusión de dichas ofertas.

Por su parte, el Jefe comunal agradeció el compromiso de los vecinos y vecinas para apoyar la propuesta durante la etapa previa al regreso a las clases. “Esto forma parte de la voluntad de Mauro de ayudar a cuidar el bolsillo de la gente, articulando también con los comerciantes”, expresó Monte en sintonía con las palabras del intendente.