Reunión con autoridades de SENASA para profundizar acciones en conjunto con el municipio

El pasado martes 8 de febrero, el Intendente Mauro García recibió a representantes del Centro Regional Metropolitano del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), con el objetivo de coordinar nuevas iniciativas de trabajo entre el organismo nacional y el municipio vinculadas a mejorar la calidad de los alimentos que se comercializan en la zona.

Además, se realizó una recorrida por la obra del Hospital Veterinario, un espacio que albergará además a la sede de Bromatología y la oficina integral de SENASA destinada a brindar atención en toda la región.

Algunos de los servicios que tendrá a cargo esta dependencia tienen que ver con la inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF), o la habilitación de camiones transportadores de sustancias alimenticias y animales en pie, entre otros.
 
La comitiva de SENASA estuvo conformada por la directora Regional Metropolitana, Lic. Eugenia Lopresti y los referentes del Programa Municipios, Lic. Francisco Laneri y Lic. Javier Bermejo. También participaron del encuentro autoridades de las áreas de Zoonosis, Bromatología, Salud Pública; y Obras y Servicios Públicos.

Según indicó Lopresti, entre las propuestas a desarrollarse se destacan programas de capacitaciones para productores alimentarios y controles de ruta en conjunto con la Municipalidad. “Esta articulación con General Rodríguez comenzó hace un año, a través de un convenio de cooperación mutua, y queremos avanzar en ese sentido”, expresó la directora.

Luego de la reunión, los funcionarios se dirigieron hasta la obra del Hospital Veterinario para verificar los avances de los trabajos que se están ejecutando hasta el momento, vinculados con la impermeabilización de techos y tareas de revoque sobre paredes exteriores e interiores.

Por otra parte, también se hizo hincapié en la necesidad de mejorar las calles que rodean al lugar, con el objetivo de facilitar el ingreso y egreso de automóviles y camiones que provengan del Acceso Oeste.

“Ésta sería la primera oficina integral de SENASA del Centro Regional Metropolitano, en donde el usuario va a poder encontrar todas las temáticas que ofrece nuestro organismo y además, podrá contar con el plus de que funcionaría en el mismo edificio que Bromatología, lo cual facilita la articulación entre ambas áreas”, resaltó Eugenia Lopresti. 

En palabras del secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Arq. Mauricio Ríos, “la obra está completa en un 65% y podría concluirse en los próximos meses”. Además, precisó que la construcción “está hecha con una losa estructural pensada para hacer un desarrollo en altura y así seguir extendiendo las oficinas según lo que requieran las áreas”.