Se intensifican los operativos P.R.I. en el distrito

Ayer por la noche se desarrolló un nuevo operativo de patrullajes de rápida intervención (P.R.I.) el cual contó con la presencia de las distintas fuerzas de seguridad y representantes del estado municipal en diversos barrios del distrito.

Esta modalidad, consistente en saturar un área de forma cuadricular a medida que los móviles se despliegan por las calles céntricas de cada zona, se realiza diariamente con el objetivo de acentuar los mecanismos de prevención de delitos y control de circulación, en vistas del creciente número de casos positivos de COVID-19 en General Rodríguez.

En esta oportunidad se trabajó en Villa Vengochea, Agua de Oro, Las Latas, Santa Brígida, Parque Rivadavia y Ampliación Agua de Oro.

La coordinación del operativo estuvo encabezado por la Secretaría de Justicia y Seguridad, a cargo de la Dra. Ana Mottino, y participaron efectivos de la Guardia de Ordenamiento Urbano (G.O.U.), la Dirección de Tránsito, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Defensa Civil y la Comisaría 2da de Gral Rodríguez, entre otras.

Entre los procedimientos llevados a cabo se destacan el secuestro de vehículos en infracción, la clausura de comercios abiertos en horarios no permitidos, y la elaboración de actas por incumplimiento del artículo n° 205 del Código Penal para aquellos transeúntes que violen el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En referencia a la situación actual de la Emergencia Sanitaria en nuestro partido, Mottino afirmó que es necesario “reforzar aún más la concientización de los vecinos y, sobretodo, el compromiso personal de cuidarnos y cuidar al otro.”