VISITÓ NUESTRO DISTRITO EL MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO BONAERENSE

Hoy visitó nuestro distrito el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez para reunirse con el Intendente Mauro García y coordinar un trabajo en conjunto para desarrollar y fortalecer el sector productivo en General Rodríguez. De dicha reunión también participó el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Nasser, el director de Producción Agropecuaria municipal, Diego Merlo, el secretario Privado, Javier Tarragona, referentes de distintas organizaciones de productores locales y de organismos nacionales como el INTA, entre otros.

El encuentro resultó muy positivo ya que todos los intervinientes coincidieron sobre el rumbo que necesita el sector productivo en el partido, para lo cual los funcionarios provinciales mostraron todo el apoyo.

Luego, como parte de la jornada, la comitiva de funcionarios se dirigió hacia la planta industrial de la empresa Marolio, ubicada en nuestro distrito. Allí, tras una breve recorrida se pudo constatar cómo se está aplicando el protocolo sanitario correspondiente para proteger la salud de los trabajadores y continuar con la producción de alimentos.

Al partir de allí, la actividad continuó con la visita al nuevo Complejo Hospitalario. El ministro y el Intendente recorrieron las distintas salas y al finalizar el funcionario provincial expresó estar muy contento con la obra, la cual destacó que más allá de permitir afrontar el coronavirus va a perdurar después de la pandemia para beneficio de todos los rodriguenses y bonaerenses.

Cabe destacar que formaron parte de la actividad el presidente de la Sociedad Rural de General Rodríguez, Matías Lestani; de la Asociación frutihortícola local, Lucía Pari; de la Asociación Apícola, Aníbal Duarte y el jefe de la Agencia de Extensión INTA Moreno, Gustavo Lattanzio.