Primer Torneo de la escuela de Ajedrez en Casa de la Cultura

El sábado 27 de octubre, la Escuela de Ajedrez de la biblioteca Popular “Puerto Argentino Malvinas” a cargo del profesor Enrique Contessotto, realizó un torneo de ajedrez en la Casa de la Cultura con participantes de la Ciudad de; Salto, San Pedro, Escobar, Moreno Centro y Moreno la Reja, Luján y por supuesto los equipos locales conformando una ronda de 65 jugadores divididos por equipos.

El torneo comenzó a las 15 hs. y finalizó a las 20.30 con la presencia del Intendente Ing. Darío Kubar, del Director de la biblioteca, Veterano de Malvinas, Carlos Montiel y del Director de Cultura, Miguel Bileiro, quienes participaron de la entrega premios.

El podio en infantiles fue para tres rodriguenses, Jonathan Dornell, Lautaro Dos Anjos, y en el tercer puesto para Eugenio Anigstein.

En la división profesionales; 1º Puesto Salto. Ciudad Salto. Bs As. 2º Círculo de Escobar.

3º Puesto San Pedro y 4º Puesto Círculo de Ajedrez de Moreno. Compartido con Puerto Argentino, Malvinas de Gral. Rodríguez.

El Intendente Kubar destacó el esfuerzo realizado por los organizadores y los ajedrecistas: “Felicito a todos los jugadores que participaron del Torneo de Ajedrez de nuestro municipio. Este deporte nos une, nos vincula y también a los distintos municipios que formaron parte de este torneo. Celebro este tipo de iniciativas y las acompaño, como desde el primer día que comenzó a funcionar la escuela de Ajedrez de la Biblioteca Popular Puerto Argentino- Malvinas de General Rodríguez”, concluyó.