Orgullo rodriguense: Maia Mora obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Nacionales Evita

Tras haber superado la primera clasificación como líder de su serie, ayer fue un día de grandes noticias para la atleta Maia Mora y para el deporte rodriguense ya que la joven consiguió hacerse con la medalla de bronce en la final de los 80 metros con vallas de los Juegos Nacionales Evita 2019.

La prueba se desarrolló por la tarde en la pista de atletismo de Mar del Plata, sede de la etapa final de esta tradicional competencia que reúne a deportistas juveniles de todo el país. Cabe destacar que en esta misma ciudad, hace apenas algunos días atrás, Maia ya se había consagrado con la medalla de oro en los 80 metros llanos con vallas, con un registro de 12s 32”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

En esta oportunidad, la velocista superó la instancia de semifinales también en la primera ubicación y logró así acceder a la carrera decisiva en busca de medallas. Fue allí que, finalmente, Maia Mora alcanzó el tercer puesto con una marca de 12s 25”, demostrando estar a la altura de esta prueba de enorme exigencia que tuvo como ingrediente extra al nuevo récord nacional batido por la atleta ganadora, representante de Córdoba, con 11s 67”.

En cuanto a lo que resta de la competencia, Maia estará presente en la definición de los 150 metros llanos y la posta de 5×80 mientras que, por otra parte, General Rodríguez contará además con la actuación de Ignacio Cabrera en la rama masculina de los 80 y 150 metros llanos.