La Municipalidad de General Rodríguez transmite a los vecinos un comunicado de la Empresa constructora ECODYMA S.A. :

El agua que se encuentra sobre las calles Mitre y Las Heras del desagote pluvial que se está actualmente ejecutando sobre calle San Lorenzo, intersección Musso (ex Arenales). Cabe aclarar que las aguas que se están desagotando, corresponde a la lluvia caída en los últimos tiempos que se acumula en dicho conducto y lo propio de la napa por estar trabajando en profundidad.

Es necesario realizar este desagote debido a que imposibilita la continuidad de los trabajos, no hay forma alguna de realizarlo de otro modo. Lamentablemente se ven afectados los vecinos de las calles Mitre y Las Heras por una situación de pendientes de escurrimiento que después de largos tramos de recorrido desagua en la boca de tormenta a la altura de Carlos Pellegrini.

Del mismo modo se trabajó al otro lado de la ciudad, la diferencia es que los recorridos de las aguas eran cortos por contar con un sistema de desagüe anterior que facilitaba el drenaje en el sector.

Los olores que se perciben son las aguas estancadas en cordones ya que el personal desde el 21 de Diciembre hasta el 07 de enero estuvo en el periodo de receso vacacional.

Para solidarizarnos con los vecinos se tomó la decisión de realizar los bombeos de aguas durante las horas nocturnas.

Estos inconvenientes van a estar finalizados una vez que se realice el cruce de Ruta y Vías de Ferrocarril, el cual une el conducto con el del lado sur (ya ejecutado), el inicio de los trabajos están previstos para la semana del 16 de enero.