Encuentro con mamás de bebés prematuros

El Intendente Mauro García se reunió esta mañana con un grupo de representantes de la asociación “Hormiguitas del Dr. Merlo” para brindar su total apoyo en la lucha que vienen realizando en pos de la defensa de los derechos humanos y acceso a la salud de todos los bebés prematuros y sus mamás, que diariamente se atienden en el distrito.

En este encuentro, las vecinas Gisella Cartoscielo, Rosana Dos Santos y Mónica Carballo fueron recibidas en el despacho del jefe de estado municipal para que puedan visibilizar las problemáticas que presentan al día de hoy la atención en el área de Neonatología del Hospital de Vicente López y Planes.

Por su parte, el Intendente aseguró que trabajarán de manera muy cercana con el nosocomio para poder resolver las deficiencias que existen en este tipo de prestaciones, ya sea a nivel humano como profesional.

La agrupación “Hormiguitas del Dr. Mario Merlo”, profesional que se desempeña en Neonatología del Hospital Vicente López, existe desde 2013 y cuenta actualmente con un total de 65 mamás de General Rodríguez que conforman un grupo que continuamente busca y brinda contención, información y capacitación tanto para familiares como personal de enfermería del propio centro médico.