EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DEL SOLSTICIO DE VERANO

A modo de cierre simbólico del año, ayer por la tarde, en el parque del Museo Histórico Municipal “Dr. Bernardo de Irigoyen” se llevó a cabo la ceremonia “QAPAC RAYMI” solsticio de cierre y comienzo de un nuevo ciclo,  para honrar al sol, a la Pachamama y sus frutos,  a las inspiraciones para el bien común, el “Ayni”.

En la actividad, la chamana Carmen Robles Tatarendy brindó una ceremonia del sahumo, para sacar todo lo malo que pasó en el año y recibir el nuevo año con todas las energías. También acompañaron este momento parte del Grupo de Danzas Folclóricas “Costumbres Nativas”, la artista plástica Gabriela Piepoch quien desarrolló durante estos meses la obra “La Apacheta Viva” y el mural “El Regreso de Guetzalcoatl”, en el patio del Museo.

Asimismo, estuvo Alejandro Vasto del Grupo “Sikuris América Unida”, la directora del Museo Mirna Santillán, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, funcionarios municipales y algunos vecinos.

La directora del Museo celebró que pese a haber sido un año tan difícil se haya podido realizar este encuentro, para reencontrase  con las personas que mantuvieron interacción durante varios meses.