El Intendente Mauro García homenajeó a dos trabajadoras municipales que se retiraron de sus funciones

El pasado lunes 31 de mayo, el Intendente Mauro García saludó y distinguió a Angélica Garralda y Miriam Sales, empleadas del Municipio que se despidieron de la función pública tras haber cumplido más de 40 años de trayectoria en la Dirección del Servicio Social y la oficina de Recaudación, respectivamente.

El Jefe comunal mantuvo un breve pero sentido encuentro con cada una de las homenajeadas, a quienes se dirigió con palabras de agradecimiento por la dedicación y el esfuerzo realizado para asistir a la comunidad rodriguense y, a su vez, les obsequió un diploma de reconocimiento y un arreglo floral en representación del Municipio.


En primer lugar, Mauro García se apersonó en la sede de la Secretaría de Desarrollo Comunitario para participar de un agasajo sorpresa organizado en honor a la saliente directora del Servicio Social, quien luego se mostró muy conmovida por el recibimiento.

En este sentido, Garralda expresó sentirse halagada por el trato que le fue brindado en todo este tiempo por todos los trabajadores y trabajadoras municipales con los que le tocó compartir su labor, “donde siempre estuve muy cómoda y pude desempeñarme muy libremente”.

Por otro lado, rememoró y destacó la relación laboral que tuvo con Mauro García cuando éste último estuvo al frente de la Secretaría, resaltando “el espacio que se le fue dando a muchos profesionales” a partir de esa gestión.

Durante sus 42 años de carrera en la Municipalidad de General Rodríguez, Angélica Garralda siempre formó parte de la cartera de Desarrollo Social, dando sus primeros pasos como empleada administrativa mientras estudiaba la licenciatura en Trabajo Social. Una vez finalizada su formación universitaria, pasó a conformar el equipo del Servicio Social, para luego concursar y resultar seleccionada para el cargo de directora del área.

La jornada continuó más tarde, cuando el Intendente recibió en su despacho a Miriam Sales, quien también se despedía de sus funciones. Allí, la felicitó y le remarcó su gratitud por su compromiso con los vecinos y vecinas de General Rodríguez, haciendo entrega de los distintivos institucionales.

Sales ingresó en la oficina de Recaudación del Municipio en 1982, y desde 2004 ocupó el puesto de Jefa de Departamento del área. “La Municipalidad es como una segunda casa para mí porque he logrado muchas cosas a nivel personal y laboral en mi vida gracias a este trabajo, que es una tarea muy digna”, concluyó.