EL INTENDENTE MAURO GARCÍA ACOMPAÑÓ AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN EN EL ANUNCIO DE OBRAS EN MATERIA SANITARIA Y UN RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD

En un acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el Presidente Alberto Fernández anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras, que con las 128 anteriores suman un total de 262, e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 camas.

El Intendente Mauro García participó de dicho encuentro acompañado por el secretario de Salud, Gustavo Tummino, el secretario de Prensa y Relaciones Institucionales, Sebastián Piccardo y la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras. Cabe destacar que dentro de las obras anunciadas por el primer mandatario se encuentran la reapertura del Complejo Hospitalario de nuestro distrito, con todo el equipamiento y personal de salud necesario para atender a aquellos pacientes positivos que necesiten de internación clínica o terapia intensiva.

Durante el acto, el Presidente agradeció públicamente al personal de salud “el enorme esfuerzo que han hecho y que hacen” en el marco de la segunda ola de Covid-19 que afecta al país y anticipó que como reconocimiento “en los próximos tres meses vamos a sumarle a sus ingresos la suma de 6.500 pesos mensuales”.

Sobre el bono a los trabajadores sanitarios, el Jefe de Estado detalló que los ayudará “a sobrellevar un mayor esfuerzo, sin ninguna duda. Hemos incluido a 100 mil trabajadores más de aquellos que lo cobraban en octubre de 2020 con lo cual se aumenta un 15 por ciento la cantidad de personas que van a recibirlo y sumarán en total 740 mil personas del sistema de salud”.

Además, señaló que “mi única preocupación es cuidar la salud de los argentinos, es lo único que me preocupa y que me impulsa en las decisiones que tomo, que no son decisiones de política económica, ni comercial, ni educativa; son decisiones de política sanitaria avaladas por los datos que la autoridad día a día me hace llegar y escuchando a los científicos, no escuchando a los políticos ni siquiera leyendo encuestas”.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, intendentes y personal de salud de los distintos municipios, entre otros.

En materia de obras anunciadas Katopodis remarcó que “estamos poniendo en valor el conjunto de obras que el Gobierno nacional desarrolló en esta segunda etapa, en esta segunda ola. No se frenó nunca la inversión en el sistema sanitario. Todos los días, desde aquella primera etapa, construimos salud pública y ahora 262 obras se ejecutaron o se están ejecutando para pasar de 3.000 camas que logramos consolidar, a las actuales 4.500”, a la vez que anticipó que “iniciamos una tercera etapa con más de 100 obras que nos van a permitir sumar 1.700 camas en el mediano plazo”.

Para finalizar, tanto la titular de la cartera de Salud como el primer mandatario sostuvieron que hay que seguir sosteniendo las medidas de cuidados, a la vez que afirmaron la continuidad de la campaña de vacunación para tener a un mayor porcentaje de la población inmunizada.