FIRMA DE CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CENTROS DE SALUD EN LOS BARRIOS PICO ROJO Y PARQUE LA ARGENTINA

Mediante videoconferencia con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, el Intendente Mauro García participó, esta mañana, de la rúbrica para la construcción de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)  en Pico Rojo y en Parque La Argentina.

En el primer caso se trata de la creación de un nuevo centro para el barrio, un edificio de más de 450 metros cuadrados de superficie, que estará ubicado en la intersección de las calles Amancay y Acevedo. El mismo contará con una sala de admisión, cuatro consultorios generales, un consultorio ginecológico, uno odontológico, depósito, baños, sector de farmacia y depósito, enfermería y vacunatorio.

Asimismo, dispondrá de un acceso para ambulancia, un salón de usos múltiples (SUM) y una plaza para chicos.

En el segundo caso, al CAPS N°1 de Parque La Argentina se le construirá un nuevo edificio sobre la calle Tucumán del barrio, en las cercanías a la Casa de la Niñez “Libertad Lamarque”. Dicho establecimiento tendrá tres consultorios generales, un consultorio psicológico, uno ginecológico y uno odontológico. Además de enfermería, farmacia y depósito, depósito en general, oficinas administrativas, sala de espera, estacionamiento, un SUM semicubierto y parque.

En ambos casos, las empresas adjudicadas a las obras ya están comenzando a trabajar con los movimientos de suelo.

Por otra parte, se encuentran a la espera de adjudicación de las compañías para llevar adelante la obra en el CAPS N°11 de Marabó, donde se realizará una importante reforma de la sala de salud actual, ampliando su superficie a cuatro veces más de la existente con más consultorios, sala de espera y oficinas.

Y por la otra parte, la obra del CAPS N° 2 de Mi Rincón la cual contempla la unificación de las dos estructuras existentes con sala de espera y oficinas administrativas.