PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “COMPRÁ MÁS CERCA”

Esta mañana, en la sede de la Cámara Empresaria de General rodríguez, se llevó a cabo la presentación del programa provincial “Comprá Más Cerca” con la participación del Intendente Mauro García y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich.

Del encuentro formaron parte el presidente de la entidad anfitriona, Gerardo Farga; el secretario de la misma, Carlos Ianni; el titular de Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), Juan Fera; el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Nasser y el secretario de Control Urbano, José Luis Benítez.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer por parte del funcionario provincial a los representantes comerciales e industriales en qué consiste el programa que permitirá fijar precios de referencia para productos esenciales y fomentar la actividad en autoservicios barriales y comercios de cercanía.

Tal como lo define el Gobierno Provincial “Comprá Más Cerca” es un acuerdo de precios trimestral de productos esenciales y sin marca entre comercios de proximidad, municipios y el Gobierno de la Provincia, que además cuenta con la participación de distribuidores, mayoristas y pequeños productores locales.

A través de los referentes locales se informará a los comercios y pymes del distrito de dicha iniciativa,  con el fin de que adhieran a la misma. “Comprá Más Cerca” apunta a garantizar precios de referencia de 23 productos básicos y en esta primera fase son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas.

Por su parte, el Intendente señaló que acompañarán esta iniciativa, la cual se sellará con la firma de un convenio en las próximas semanas. Asimismo, destacó la importancia de trabajar en conjunto entre el Estado y el sector comercial para impulsar la actividad y la producción local de alimentos.