El Intendente encabezó el acto por el Día de la Bandera donde más de tres mil alumnos prometieron lealtad a la insignia argentina

Ayer por la mañana, en la plaza central “Martín Rodríguez”, se conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la Bandera y en la ocasión más de tres mil alumnos de 4to grado de 33 escuelas, públicas y privadas, de nuestro distrito hicieron su promesa de lealtad a la bandera nacional.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, árbol y exterior

El Intendente Darío Kubar, junto al Presidente del HCD, el concejal Carlos Paz, funcionarios, concejales y familias, compartieron el evento que comenzó alrededor de las nueve de la mañana con el izamiento del pabellón nacional. Acompañaron este momento la banda de las Fuerzas Armadas y los soldados pertenecientes al Regimiento de Infantería 1 de Patricios.

Frente a todos los presentes el Intendente Darío Kubar remarcó lo importante que es para todos los argentinos este día y, también, para los chicos de 4to grado que se prepararon desde muy temprano, entre nervios y ansiedad, para declarar por primera vez en la vida su promesa de lealtad a la Bandera.

“Este día nos encontró a todos juntos festejando un nuevo día, nos quedó chica la plaza y eso es muy bueno porque las familias estuvieron acompañando a lo más valioso que uno tiene, que son nuestros hijos y el proceso más importante para ellos que es la educación”, señaló el Jefe comunal al mismo tiempo que agradeció el trabajo cotidiano que los docentes y directivos tienen con los chicos.

Para finalizar, Kubar subrayó que “a través de ese “Sí prometo”, que se replicó en todo el territorio, se siente que a pesar de lo que falta, avanzamos y que no hay nada perdido”.

Durante el acto, los directivos de cada establecimiento entregaron a sus alumnos las medallas y los diplomas respectivos a la fecha.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, cielo y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, niños y exterior

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, árbol y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, niños

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, árbol y exterior