EL HOSPITAL SOMMER INCORPORÓ UN APARATO DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA DIAGNOSTICAR COVID-19

El pasado viernes, el Intendente Mauro García visitó el Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer para recorrer junto al director del nosocomio, Gustavo Marrone, el área de Servicio de Microbiología y conocer el nuevo equipo recientemente adquirido: un termociclador PCR en tiempo real.

Este aparato permitirá dar en tiempo real el diagnóstico de coronavirus, tras analizar las muestras de los pacientes. De esta manera, no hará falta derivar los hisopados hacia otro centro, ya que el servicio estará disponible en la zona.

Del encuentro participó, también, la Jefa de la Sección Microbiología, Gabriela Elizalde, quien comentó que se espera que el termociclador pueda estar funcionando en los próximos días, luego de terminar con la puesta a punto de su instalación y las técnicas de extracción que se deben utilizar.

Tanto el Jefe comunal como el Director celebraron la incorporación de este equipo y el trabajo que se está desarrollando conjuntamente para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de Covid-19.