CON UN INCREMENTO SALARIAL ANUAL DEL 199%, SE CERRARON LAS PARITARIAS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MUNICIPALES CORRESPONDIENTES AL 2023

El Intendente Mauro García recibió a los representantes de los gremios locales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), con el objetivo de rubricar el acuerdo de actualización y cierre de paritarias correspondientes al 2023.


En ese marco, se garantizará por única vez el pago de un bono del 15 % sobre los sueldos de diciembre 2023, a abonarse tanto para los haberes de enero y febrero de este año.
 
A su vez, se establecerá un incremento del 80%, calculado en base al salario básico del mes de abril de 2023, y que impactará en los sueldos de marzo tanto para trabajadoras y trabajadores activos como jubilados.
 
En resumen, la paritaria municipal 2023 finalizará con un incremento anual cercano al 199%, permitiendo así que el ingreso básico de un empleado “ingresante” con categoría 10 y treinta horas semanales ascienda a los $227.452,41.
 
En la reunión participaron también el secretario Jefe de Gabinete, Luciano Larralde; el subsecretario de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz; el secretario general de STM, Oscar Hernández y su par de ATE, Policarpo Sosa, entre otros delegados y representantes sindicales.
 
Al respecto de ello, Oscar Hernández sostuvo que el convenio fue “más que satisfactorio teniendo en cuenta la crisis económica que estamos atravesando y padeciendo los trabajadores y trabajadoras”.
 
Siguiendo con ello, el secretario general de STM valoró el esfuerzo propuesto por el Intendente para cerrar la paritaria “intentando que los trabajadores y trabajadoras municipales no pierdan poder adquisitivo y puedan afrontar este difícil momento”.