Visita del ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el director General, Gabriel Sánchez Zinny

Ayer por la mañana estuvieron presentes en General Rodriguez, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny quienes junto al Intendente Darío Kubar recorrieron el jardín Nº908 y la Escuela primaria Nº14, con el fin de seguir trabajando aún durante el receso escolar con programas de inclusión que permitan mejorar la educación en la provincia.

Ayer por la mañana, el Intendente Darío Kubar mantuvo una reunión de trabajo con el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny,  con quien conversó sobre la gestión, mejoras en el sistema de aprendizaje de los alumnos y también sobre el plan de inversión que se está llevando adelante para realizar obras de infraestructura en los establecimientos educativos del distrito.

Luego, visitaron el jardín de infantes N° 908 “Bomberos Voluntarios”, lugar donde se realizó ayer la Jornada de Capacitación Institucional Docente de la cual participan 5500 escuelas, públicas y privadas, de los niveles inicial, primario y secundario de la provincia. Allí se encontraron con el Inspector Jefe Regional Daniel Costilla, la inspectora de nivel inicial, Mabel Martínez y los docentes que se están capacitando.

Sobre la visita, el Jefe comunal agradeció a Sánchez Zinny por “estar siempre acompañando a los vecinos de General Rodríguez y a esta gestión. Esta es una jornada de trabajo para que el Ministro vea lo que nosotros le transmitimos periódicamente y pueda tener contacto con la comunidad educativa local”.

La recorrida continuó por la Escuela Primaria N°14 del barrio Güemes. Allí, también se hizo presente el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Los funcionarios – quienes fueron recibidos por la directora del establecimiento, Diana Ducid- se dirigieron hasta una de las aulas donde se desarrolló un taller de inclusión digital para docentes y sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías para el aprendizaje de los alumnos.

Asimismo, cabe destacar que la EP N° 14 es una de las tantas escuelas que ya está conectada a internet a través del Plan Nacional “Aprender Conectados”, y que en la provincia de Buenos Aires ya cuenta con 2.500 establecimientos conectados.

Respecto a esta iniciativa, Sanchez Zinny remarcó que desde la Provincia se continúa con la política de conectividad de las escuelas y durante el receso invernal se seguirá instalando el servicio de internet en otros establecimientos bonaerenses.

Por su parte, el Ministro Finocchiaro resaltó que en  la  visita también se conversó con los docentes sobre la jornada y sus inquietudes. “Sabemos que son ellos los únicos que son insustituibles adentro de la escuela y lo están haciendo con mucho amor, sabiendo que la única forma de que Argentina deje de ser una promesa es que nuestros chicos aprendan”.

Por último, el Intendente destacó la presencia de las dos autoridades en nuestro distrito. “Estamos trabajando los tres juntos, Nación, Provincia y Municipio, viendo como los docentes se están  formando y capacitando en el uso de nuevas herramientas tecnológicas. También los escuchamos porque escuchándolos enriquecemos más nuestra gestión”.