Visita de la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, para establecer a la dependencia local como una Unidad de Atención Integral (UDAI)

El pasado jueves 21 de octubre, el Intendente Mauro García recibió la visita de la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, con el objetivo de formalizar el traspaso y conformación de una Unidad De Atención Integral (UDAI) en la actual Dirección de ANSES local.

Mediante la resolución N° 213-2021 dictado por el organismo, se estipula esta modificación en la estructura del funcionamiento administrativo de la dependencia de General Rodríguez, que a partir de ahora podrá realizar el seguimiento de todos los trámites jubilatorios y pensiones que se ingresen allí de manera independiente.


“Esto es algo muy importante para nosotros porque antes dependíamos administrativamente de otra UDAI que se encuentra en Luján, y ahora vamos a poder contar con nuestro propio sistema de cómputos. Gracias a ello, además de darle otra cercanía a los trámites que gestionemos, también va a permitir acelerar muchísimo los tiempos para liquidarlos”, explicó la directora de ANSES – General Rodríguez, Valeria Chulman.

En primera instancia, Fernanda Raverta se reunió en el Salón Garrahan con el Intendente y diversas autoridades municipales, en donde se realizó una puesta en común sobre los lineamientos de trabajo que se están desarrollando en el distrito desde la Red Local de Seguridad Social.

“Nosotros desde ANSES podemos crear o desarrollar los instrumentos de la seguridad social, pero después la política territorial organiza esos instrumentos para que el abordaje territorial sea mucho más efectivo”, sostuvo Raverta.

Además, la máxima autoridad del organismo de la previsión social en la Argentina señaló las nuevas coberturas que impactarán en el corto plazo tanto en nuestra ciudad como en resto del país. Entre ellas, se destacan la unificación del pago de la Tarjeta Alimentar mediante la Asignación Universal por Hijo (AUH) que alcanzará a casi 20.000 niños y niñas menores de 14 años.

Luego de ello, la actividad se trasladó al Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer” para recorrer el punto fijo de atención ANSES que se encuentra en el ingreso al predio del nosocomio y que tiene por objetivo acercar a los vecinos de la zona la gestión de trámites que habitualmente se efectúan en las oficinas de la calle Almirante Brown.

En ese marco, la directora ejecutiva de la entidad nacional felicitó a los trabajadores y trabajadoras locales por “haber mantenido e incluso profundizado la atención a los vecinos y vecinas durante toda la pandemia, arriesgándose a contraer el Covid-19, o incluso llevarlo a sus casas”

“Como representantes del Estado municipal, estamos para acompañar, ayudar y facilitarle la vida cotidiana a la gente. No hay dudas de que si las cosas no se articulan entre los organismos nacionales, provinciales y locales, no se pueden concretar”, destacó por su parte el Intendente Mauro García.

Finalmente, la jornada concluyó con una visita al centro de jubilados “la Peña de la Alegría” que pertenece al barrio Sommer para compartir un almuerzo y dialogar con los vecinos y vecinas que allí conviven.

“Cuando desarrollamos una política pública, nos gusta ponerle historia a lo que hacemos. Y poner historia es preguntarles a las personas asistidas, por ejemplo, qué van a hacer con la jubilación, si van a viajar o si van a mejorar la casa”, sintetizó Fernanda Raverta.

Puede ser una imagen de interior y texto que dice "ANSES"
Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "ANSES ANSE ANSE A"
Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie e interior
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, personas sentadas y al aire libre
Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "ANSES ANSES"
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 2 personas, árbol y al aire libre