SE REALIZÓ LA INAUGURACIÓN OFICIAL DE “ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO”

El último viernes, el Intendente Municipal Mauro García, acompañado por la Secretaria de Educación, Deportes, Culturas y Juventudes Claudia Guerra; la Directora de Educación, Patricia Peña Hernández y demás autoridades participaron de la jornada de inauguración formal de “Escuelas Abiertas en Verano” que se realizó el último viernes en el Centro Educativo Complementario Nº 801.


 
Más de 4000 chicos y chicas disfrutan del programa municipal con actividades recreativas, artísticas, deportivas, culturales y acceso a las piletas del polideportivo municipal y del Centro Educativo Complementario nº 801, que comenzó el 2 de enero.
 
Noelia Bernasconi, quien tiene a su cargo la dirección de este programa, señaló que la primera semana fue intensa, de mucha gratificación y felicidad al acudir una enorme cantidad de niños y niñas, tanto en los turnos de mañana como de tarde, aclarando que la inscripción sigue abierta. La misma es libre y gratuita, señaló, y es de muy fácil acceso al encontrarse en la planta urbana, añadiendo que además hay 13 sedes más disponibles en todo el distrito.
 
Bernasconi enfatizó que la matrícula alcanzó a 4000 inscriptos, número superlativo que no tiene precedentes, destacando que también este programa se desarrolla además en el Polideportivo Municipal y la Escuela Especial Nº 501, siendo que todos los días hay actividad en las piletas. De esta manera, la directora del programa sostuvo que “los chicos y chicas tienen garantizadas sus vacaciones, ya que muchas familias no pueden acceder a colonias de carácter privado”.
 
Los niños y niñas disfrutan de actividades sociocomunitarias, lúdicas y recreativas, didácticas, deportivas y culturales, con cuentos para los y las más pequeñas.
 
Escuelas Abiertas en Verano funcionará hasta el 31 de enero para niños y niñas en edad escolar, la inscripción se realiza durante los horarios de funcionamiento en las sedes, que son las siguientes:
 
Escuela Especial nº501 (Alem 805, centro).
Centro Integrador Comunitario (Azuay y Blas Pascal, Bº Güemes).
Escuela Primaria nº7 (Pte. Perón y San Martín, Bº Pque. Rivadavia).
Escuela Primaria nº10 (José Hernández y Encina, Bº Villa Vengochea).
Escuela Primaria nº12 (Caseros y Colectora Sur, Bº Agua de Oro).
Escuela Primaria nº13 (San Luis y Vélez Sarsfield, Bº Villa Sarmiento).
Casa de la Niñez “Libertad Lamarque” (Tucumán y Braille, Bº Parque la Argentina).
Escuela Primaria nº16 (Sarmiento y Ecuador, Bº Los Aromos).
Escuela Primaria nº18 (San Martín e/ Artigas y Ameghino, Bº Vista Linda).
Escuela Primaria nº21 (Puerto Rico y Florida, Bº Altos del Oeste).
Jardín de Infantes nº920 (El Ceibo y El Ceibal, Bº Marabó).
Jardín de Infantes nº921 (Concejal D’Alessandro 1380, Bº Bicentenario).
Centro Educativo Complementario nº801 (Liniers 350, centro).