Se llevó a cabo la primera fecha de XCO en el polideportivo

El pasado domingo, el circuito Miguel Tejedor del polideportivo municipal volvió a contar con la presencia de los ciclistas, esta vez de la modalidad XCO, en lo que fue la primera fecha del torneo.

Las condiciones climáticas permitieron que esta vez se desarrollara la carrera, la cual contó con un circuito que combinó zonas de pista y otras con mucho barro. La jornada comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, el Intendente Darío Kubar y el secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Diego Grossi dieron la bienvenida a todos los presentes y corredores. También estuvo presente el director de Deportes, Manuel Rodríguez.

Además, el Jefe comunal felicitó a Gustavo y Fabián de la Subcomisión de Ciclismo de Mountain Bike quienes en su momento presentaron esta propuesta y desde el Municipio se acompañó tanto en esta carrera como en la competencia de pista que se realizó anteriormente. “Entendemos fundamentalmente que nuestra ciudad tiene una historia muy grande en el ciclismo y tanto a mí como a mi equipo de trabajo nos gusta revalorizar la historia, volver a los orígenes que todos queremos y donde fuimos pioneros”, destacó Kubar.

En cuanto a los resultados, Oscar Álvarez se destacó por su ritmo y completó el trazado de seis vueltas en 1 hora y 53 minutos. Verónica Amarillo (Damas A), Leticia Serebrinsky (Damas B), Mateo Santillán (Pre Juvenil), Ángel Centurión (Juvenil), Sergio Cornejo (Master C1), Gabriel Aguirre (Master C2),  Pablo Santillán (Promo Varones) y Paola Rodríguez (Promo Damas) fueron los otros que lograron festejar por la mañana.

Luego fue el turno de las categorías Pro Libre, Elite, Sub 23, los Master A1 (ganador José Luis Bustamante) y A2 –donde Leandro Lahoz se consagró con el primer lugar y el mejor tiempo de la jornada con 1 hora y 35 minutos- y por último los Master B1 (ganador Ezequiel Geréz) y Master B2 (ganador Juan Roberto Sosa).