Se impuso el nombre de “Laura Ferreira de Villar” a una Sala del Museo Histórico municipal

En ocasión de conmemorarse los actos oficiales por el Día de la Mujer el día viernes 8 de marzo, se honró la memoria de la música y docente Laura Ferreira de Villar, una de las mayores referentes de la docencia y la cultura, destacable figura de espíritu libre y vocación inagotable.
Durante su ejercicio, sus clases eran lecciones de vida que transmitía por medio de la música o la pintura. De extrema sensibilidad, admiró siempre aquellas cosas simples de la vida y sus alumnos ocuparon un lugar de importancia en su vida.

Esta personalidad la hizo merecedora de inmortalizarla imponiendo su nombre a una de las salas del Museo Histórico Municipal Bernardo de Irigoyen, reconociendo su ilustre personalidad dedicada a la cultura y en agradecimiento a una valiosa donación hecha al museo.

Con la presencia del Coordinador de Gabinete Santiago León Nino, se descubrió una placa alusiva, se recordó a Villar en presencia de familiares y amigos que se emocionaron al recibir este reconocimiento.

La directora del Museo, Alicia Umanski emitió unas palabras de gratitud. La presentación fue realizada por la profesora Graciela Ruíz quien destacó la importancia de reconocer las bondades de una mujer como Laura en este día tan particular como lo es el día de la mujer.

También se dirigió a los presentes el Secretario de Gobierno, Maximiliano Valli, ante la presencia de Las compañeras del Club de Lectores que acompañaron el homenaje.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la sobrina charanguista Inés Ferreira y del músico Alejandro Basso, quienes interpretaron temas con instrumentos de cuerdas y viento.

El cierre lo realizó el Coro Municipal de nuestra ciudad a cargo de la profesora Silvia Ampudia.