Se firmó el acta de inicio de obra para la construcción de la Escuela Primaria del barrio Marabó

Este lunes 21 de marzo, se llevó a cabo la firma del acta de inicio de obras para la construcción de la Escuela Primaria del barrio Marabó, la cual estará ubicada en la intersección de las calles Arroyo Cruz Colorada y Arroyo Ceibal, detrás de la capilla Santa Teresita.

Para esta primera etapa se avanzará con la terminación de mampostería, revoques, contrapisos, cubiertas, pintura e instalación eléctrica, sanitaria y de gas, entre otras. Su ejecución se enmarca en el programa provincial “Escuelas a la Obra” y contará con un presupuesto de 94 millones de pesos.

Junto al Intendente Mauro García, autoridades municipales e integrantes del Consejo Escolar estuvieron presentes también la inspectora de Nivel Inicial, Mabel Martínez, el inspector de Nivel Primario, Gabriel Legumberger y representantes de la empresa Crear Construcciones S.A., encargada de llevar adelante su edificación.


El acto se desarrolló en el Jardín de Infantes N° 920, en donde la directora Viviana Pirani le dio la bienvenida a todos los presentes que participaron en la concreción de la rúbrica, considerando a esta jornada como “un día histórico”.

En primer lugar, la Inspectora jefa distrital, Graciela Monsalvo, saludó a las familias que serán las principales transmisoras de este importante y esperado acontecimiento, haciendo alusión al recorrido que hacen diariamente junto a sus hijos para poder movilizarse y conseguir vacantes en otras escuelas, inclusive en otros municipios.

“Para mí es un orgullo y un honor poder acompañar al Intendente en esta decisión política, tomando la determinación en aquellas obras que necesita la comunidad, que les mejora la vida y, sobre todo, les garantiza el derecho a la educación”, sostuvo Monsalvo.

Seguidamente, Mauro García agradeció la presencia de los integrantes del poder ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, docentes y familias; y resaltó la incidencia que tiene el avance de ésta y otras obras que se están desarrollando en Marabó, como la ampliación y renovación del Centro de Atención Primaria. “El barrio sabe de su crecimiento, por eso necesitamos seguir ampliando las instituciones para que se pueda garantizar su accesibilidad”, expresó García.

Asimismo, recalcó que “uno de los principales desafíos de esta gestión es que ustedes puedan acceder en condiciones de igualdad y equidad a las instituciones y que así se les garantice sus derechos. Por eso, cuando iniciamos este mandato, una de las deudas pendientes que teníamos con la sociedad rodriguense era terminar edificios escolares”.

El Intendente también se comprometió a poner todo el esfuerzo para concluir esta primera instancia de la obra y poder terminar la Escuela Primaria durante este año, a fin de que para el ciclo lectivo 2023 pueda estar en pleno funcionamiento y cuente, además, con un Playón Multideportes para sus alumnos y alumnas.

En concordancia con esto, el jefe comunal también recordó la obra en desarrollo del polideportivo municipal que se está construyendo en el barrio para que chicas y chicos puedan disfrutarlo. “Nosotros estamos para eso, para terminar las obras, para cumplir, para hacer las cosas como se tienen que hacer”, concluyó Mauro García.