Se adquirieron 11 botones antipánico y más de 20 cámaras de seguridad

El lunes 19 de julio, la Municipalidad de General Rodríguez incorporó cerca de 11 botones antipánico y 20 cámaras de tipo domo, que estarán desplegados en diversos puntos neurálgicos de la ciudad con el objetivo de reforzar la lucha contra la inseguridad en el distrito.

Estas herramientas de videovigilancia y detección de delitos fueron presentadas oficialmente en el Salón Garrahan de la Municipalidad, con la presencia del Intendente Mauro García y el director de Proyectos Tecnológicos, Martín Marándola.

Los botones antipánico cuentan con un sistema de videollamada, diseñado para facilitar tanto la visualización del hecho como la comunicación directa entre el agente del Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M.) que registre la alerta y la persona que accione este mecanismo.


En principio, estos insumos serán destinados a lugares de gran afluencia de personas como paradas de colectivo, el Centro Integral Comunitario (CIC) de barrio Güemes, o el Polideportivo municipal.

Por otro lado, se sumaron cámaras de tipo domo de 360° antivandálicas, aptas para el uso diurno y nocturno, que permitirán “renovar la tecnología del sistema de videovigilancia con la que cuenta el COM actualmente”, indicó Marándola.

En este sentido, como parte de esta reciente entrega de dispositivos de seguridad también se añadieron cámaras fijas de alta definición que serán emplazadas en dependencias municipales como la Casa de las Culturas o la sede de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Vivienda.

Con este agregado, el circuito cerrado de videovigilancia de General Rodríguez podrá contar con más de 300 cámaras en pleno funcionamiento.