REAPERTURA DEL HOSPITAL MODULAR PARA SEGUIR CUIDANDO LA SALUD DE LAS Y LOS RODRIGUENSES

El sábado 1 de mayo recibimos la visita del Dr. Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien junto al intendente Mauro García recorrieron el nuevo Pabellón Atucha del Hospital Vicente López y Planes, que en estos días será puesto en funcionamiento definitivamente.

Además, participaron de la reapertura del “Complejo Hospitalario de General Rodríguez”, que cuenta con todos los recursos necesarios para afrontar esta segunda ola de coronavirus que estamos atravesando.

También fueron parte de la jornada el director del Hospital Vicente López y Planes, Dr. Carlos Varela, el director del Hospital Baldomero Sommer, Dr. Gustavo Marrone, funcionarios y funcionarias del Municipio de General Rodríguez y distintos referentes gremiales locales de Suteba, Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Atilra y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

En el marco del Día de las y los Trabajadores, el intendente Mauro García realizó un acto en dónde se puso en primer lugar a quienes afrontan cada día la lucha contra el Covid-19: El personal de la salud. Ellos tuvieron la palabra y se expresaron conmovidos por la situación vivida a diario y por la pérdida de dos compañeros, la Dra. Liliana Estela Cano y el chofer de ambulancias Horacio Daniel Fernández, que han dado su vida cuidando y protegiendo a la comunidad.

Entre los que se dirigieron a los presentes estuvieron la enfermera Sonia Micheli, una de las responsables de efectuar los hisopados en nuestra ciudad; Rubén Arce, compañero del ambulanciero Fernández, quien agradeció el “justo reconocimiento que se le brinda a Horacio”.

Luego fue el turno de Damián Laos, delegado de la ATE, quien se refirió a Liliana y a Horacio como “grandes personas a quienes se tendrá siempre presentes en el Hospital” y solicitó que en el futuro se generen mejores condiciones para el sector.

El cierre del acto estuvo a cargo de las dos principales autoridades que encabezaron la jornada. Por un lado, Mauro García destacó que “lo importante es que seguimos trabajando y poniendo el cuerpo; y ahí es donde les quiero agradecer profundamente a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud y también a todos los trabajadores y trabajadoras en general, porque en ningún momento hemos dudado durante todo este tiempo de lo que tuvimos que hacer”.

En este sentido, el Jefe comunal agradeció el acompañamiento brindado tanto por la Provincia de Buenos Aires, mencionando al gobernador Axel Kicillof y al propio Gollán, como por el Estado Nacional, en donde hizo énfasis en el presidente Alberto Fernández y en la máxima autoridad de la cartera de Salud, Carla Vizzotti.

Por su parte, el ministro Gollán sostuvo que “desde el primer día de la gestión establecemos reuniones con todos los intendentes, secretarios y secretarias de salud distritales, en donde planteamos un criterio de organización y de solidaridad, que implica que nos vamos ayudando entre todos cuando más lo necesitamos. Y eso es lo que estamos haciendo”.

Finalmente, ratificó, por un lado, la importancia de la campaña de vacunación que se está llevando a cabo tanto en el ámbito provincial como local que generó “una baja en la cantidad de pacientes graves mayores de 70 años que ingresan a los hospitales”, además de la “decisión estratégica de vacunar a todo el personal de salud, que son los que van a cuidar al resto de la sociedad”.

Como parte del acto, se colocó una placa recordatoria a los dos trabajadores de salud homenajeados.