EL INTENDENTE INAUGURÓ EL PLAYÓN DEPORTIVO DEL BARRIO LOS AROMOS

El pasado viernes, en la plaza central del barrio Los Aromos, el Intendente Mauro García inauguró un playón deportivo, el séptimo en su gestión de gobierno.

Acompañado por la directora del jardín de infantes N°912 “Veteranos de Malvinas”, Beatriz Sosa, la directora de la Escuela Primaria N°16 “Comandante Luis Piedrabuena” Romina Giacopetti, la directora de la Escuela Secundaria N°14  Irma Tardivo Lic. Natalia Rodríguez, el Jefe comunal señaló que “estamos atravesando esta pandemia con un estado presente, que se ve en estos hechos”.

Y continuó: “A pesar de que esta es una agenda asignada por la salud, no porque se nos ocurre a nosotros sino porque claramente esta pandemia exige que el Estado  tenga respuesta en el ámbito de la salud, no hemos descuidado en ningún momento la agenda de la educación.” Y resaltó que “esta agenda va a seguir adelante, por eso ya estamos proyectando dos nuevos jardines de infantes”.

Ya enfocándose en la inauguración del playón destacó la importancia que tiene poder  contar con un espacio como este ya que “no solo permite la práctica del deporte sino también utilizarlo para otras actividades recreativas”.

Por su parte, la directora Irma Tardivo celebró la oportunidad de poder contar con este espacio que “desde sus inicios ha dado cambios en la comunidad”.

“Desde la escuela esperamos ansiosos volver para utilizarlo. Es una oportunidad como institución, como escuela poder encontrar en la plaza del barrio que nos une y que permite realizar otras actividades además de las educativas”, agregó.

Cabe destacar que los playones deportivos son obras comunitarias destinadas a actividades  sociales, culturales y recreativas. La finalidad de este tipo de inversiones es promover la práctica del deporte, fortalecer el cuidado de la salud de niños y niñas, de los jóvenes y las jóvenes  promoviendo procesos de inclusión y desarrollo para todas y todos.

Desde que comenzó la gestión del Intendente García ya se han inaugurado siete playones de estas características. Ellos están ubicados en Parque La Argentina, Almirante Brown, Parque Rivadavia, Casa de la Niñez “Libertad Lamarque”, Escuela Técnica N°1 “Javier Tapié”, Vista Linda y Los Aromos. Quedan por inaugurar en Villa San Martín y Altos de San Joaquín.

Estuvieron presentes también el secretario de Obras, Servicios Públicos y Viviendas, Mauricio Ríos, el presidente del HCD, Manuel Anigstein, la directora de Educación Claudia Guerra y la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi, entre otros funcionarios y vecinos.