Presentación del programa “Rodríguez Exporta”

El martes 25 de junio, en la sede de la Cámara Empresaria de General Rodríguez (Av. Hipólito Yrigoyen 366), se realizará la presentación de esta iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Producción, Desarrollo y Política ambiental, y que tiene por objetivo incentivar, promover y fortalecer iniciativas y proyectos exportadores para el sector industrial local.

“General Rodríguez Exporta” se presentará en el marco del “Año de la Exportación- 2019”, declarado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a través del decreto 1177/18. Del acto, que se desarrollará a partir de las 9 horas participará el Intendente Darío Kubar, miembros del área municipal que organizan esta iniciativa, representantes de las distintas empresas emplazadas en nuestro distrito y organizaciones que las nuclean.

No hay descripción de la foto disponible.

La implementación de este programa permitirá brindarles a las empresas que ya exportan sus productos, como así también, a las que están en proyección de hacerlo y a aquellas que aún no lo iniciaron, herramientas, asistencia técnica y capacitación para poder mejorar sus relaciones comerciales. Asimismo, impulsará la realización de misiones comerciales, participación en exposiciones a escala regional y mundial, generación de rondas de negocios, implementación de instancias y mesas de trabajo, entre otras.

Para llevar a cabo estas acciones es que se creará el programa “General Rodríguez Exporta” y la Unidad de Relaciones Internaciones y Cooperación Intencional la cual dependerá en forma conjunta de la Subsecretaría de Gestión Administrativa y Operativa y de la Subsecretaría de Industria y Desarrollo.

Esto implicará, además, el origen de la marca “General Rodríguez Exporta” a fin de fomentar los procesos de comercialización e intercambio de productos. Asimismo, la marca permitirá diferenciar los productos y servicios de una empresa de los productos que la competencia ofrece al mercado.

Por último, esta importante iniciativa, que se desarrollará por primera vez en nuestro distrito y que dará impulso a la producción local para que se abra a la región y a distintos países del mundo, busca generar redes de integración, comerciales y relaciones internacionales entre distintas ciudades. Y también trabajar en conjunto con cámaras, asociaciones, pymes, industrias, organizaciones públicas y privadas para que sea parte de este programa.