Nuevo allanamiento por drogas, en el lado Sur de Gral Rodríguez

Este sábado en horas de la tarde, personal de la Comisaria General Rodríguez 1ra. y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de esta seccional, aprehendieron a dos sospechosos que tenían dos piedras de cocaína, en momentos en los que se trasladaban en una motocicleta Yamaha YBR.

Al ser interceptados por la policia intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos a 200 metros del domicilio de uno de ellos y posteriormente procedieron a realizar un allanamiento en su casa de Benjamín Paez.


Ambos sospechosos son argentinos y mayores de edad. En el domicilio de la calle Paez se decomisaron 25 envoltorios con clorhidrato de cocaína preparada para su comercialización y un frasco conteniendo marihuana, además de elementos de corte (tijera,etc) y 7 teléfonos celulares.

Presentes en el momento en que se llevaba a cabo la pesquisa, se hallaban el Intendente Darío Kubar junto a su esposa Natalia Ruíz, el secretario de Seguridad Sergio Fernández, el Director de Tránsito Luis Billone, el Jefe Distrital Comisario Miguel Zalazar y el subcomisario a cargo de Rodriguez 1ra, Fernando Rearte.

Como resultado de la investigación, la Dra. María C. Ardohain, titular del Juzgado de Garantías N°3 de Moreno Gral Rodríguez, dispuso las medidas de allanamiento, requisa y secuestro de la droga hallada en el domicilio.

En las últimas semanas hubo en la zona varios robos que podrían estar relacionados con este punto de venta de drogas.

El comisarío Mayor Esteban Alfredo Fortunato, jefe de la Departamental Moreno Gral Rodríguez, es la autoridad policial Responsable y a cargo del procedimiento en el lugar, el Comisario Miguel Zalazar.

El gobierno Municipal adoptó una decidida postura junto a las fuerzas de seguridad locales, de combatir la venta de estupefacientes que de forma constante surge bajo distintas modalidades.

A solo 72 horas de realizarse otro allanamiento en el lado norte de la ciudad con resultados positivos, General Rodríguez se ubica como uno de los municipios con mayor porcentaje de procedimientos en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo en la Provincia de Buenos Aires.