Nuevas obras de puesta en valor y recambio lumínico para las Rutas Provinciales N° 24 y 28

Durante una conferencia de prensa realizada este viernes, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos, anunció que se llevará a cabo el recambio de más de 1000 luminarias comprendidas en los tramos locales de las Rutas Provinciales N° 24 y 28.

Las obras se enmarcan en un Convenio que el Intendente Mauro García firmará en los próximos días con Vialidad Provincial, en donde también se contempla la limpieza y conservación de las banquinas en ambos accesos, además de la demarcación de la Ruta N° 28.



Se trata de un hecho histórico que durante muchos años no se ha tenido en cuenta, que tiene que ver con la puesta en valor de las dos rutas más importantes que tenemos en el distrito”, calificó Ríos acerca de este proyecto que cuenta con un presupuesto total de 179 millones de pesos.


En cuanto al recambio lumínico de la Ruta N° 24, se prevé el reacondicionamiento de 661 columnas y la colocación de 609 luminarias de tipo LED, además del reemplazo de tableros y cableado dañados para la traza que va desde la rotonda con Ruta N° 6 hasta el límite con el partido de Moreno, pasando por calle Corrientes.

Por el lado de la Ruta N° 28, se efectuarán los mismos trabajos sobre 329 columnas y luminarias que recorren el tramo entre el Acceso Oeste y el ingreso a Pilar. También se instalarán 10 nuevas columnas en cada acceso.

El tiempo estimado para concretar este recambio ronda los 120 días corridos a partir de la firma de la adjudicación, más un plazo cercano a un año para su conservación. Una vez rubricado el acuerdo entre las partes, habrá un margen de 45 días previo a la licitación.



En tanto, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda remarcó que ya comenzaron las tareas de limpieza de banquinas sobre la Ruta N° 28, en conjunto con personal de Vialidad Provincial, para luego continuar con la demarcación del asfalto a partir de la semana entrante. 

Por otra parte, el funcionario destacó que también se han presentado otros proyectos similares, tales como la reparación, ampliación de calzada y demarcación de la Ruta N° 24, en distintos tramos que van desde Acceso Oeste hasta la Ruta N°7 y desde calle Corrientes hasta la Ruta N° 6.

A su vez, ponderó también las gestiones iniciadas para crear una nueva mano sobre Corrientes que conducirá el tránsito hacia el cruce con la Ruta N° 7, en donde se instalará el puente modular, además de su demarcación para mejorar la entrada y salida de vehículos hacia las industrias que lindan en sus cercanías.  

Estamos trabajando enormemente para ordenar el crecimiento poblacional que tenemos en General Rodríguez, y es por eso que siempre tratamos de dar un paso más para poder avanzar y generar los accesos necesarios para dar respuesta a ello”, sostuvo Ríos.

 
Imágenes de los trabajos de limpieza de banquinas iniciados en la Ruta Provincial N° 28

Al respecto de la obra del puente sobre la parada “Las Latas”, Mauricio Ríos aseguró que el jefe comunal visitará prontamente las instalaciones de la empresa Tandanor S.A.C.I. y N. para verificar el desarrollo de las partes que ya se están ensamblando para su construcción.

De igual manera, el secretario municipal resaltó que continúa desarrollándose el asfalto sobre calle Necochea, en donde ya se ha concretado casi un tercio de la obra que, junto con la pavimentación de calle Río Negro, permitirá descomprimir el tránsito vehicular sobre la Ruta N° 7.

Por último, y ante las consultas realizadas por los medios presentes en la conferencia, el secretario de Obras Públicas señaló que la situación en la Delegación Malvinas se encuentra normalizada y que resta aguardar la definición de su nueva autoridad por parte del Intendente.