Mujeres destacadas por la Municipalidad en el Día Internacional de la mujer

El día viernes 8 de marzo, el municipio agasajó a mujeres destacadas de nuestra comunidad. Entre ellas a quienes a diario trabajan en áreas de mucho compromiso como en el área de Seguridad y emergencias y en Desarrollo Social dónde el contacto con realidades complejas es permanente, a profesionales que ofrecen sus conocimientos en pos de mejorar la calidad de vida de los rodriguenses, a docentes que han dejado una huella imborrable en cada uno de sus alumnos y de sus familias, a las incansables trabajadoras territoriales por su abnegada labor en los barrios, a las empleadas municipales por su servicio a los vecinos durante décadas, a las referentes de ONGs que aportan tiempo y recursos de todo tipo en beneficio de nuestra comunidad, y a otras que por diferentes motivos tienen un sensible compromiso con la sociedad .


Con la presencia de un nutrido grupo de vecinos, el Intendente Ing. Darío Kubar acompañado por su esposa, la Concejal Natalia Ruiz y por el resto del gabinete, tomó la palabra y agradeció a las invitadas por todo lo que hacen. Resaltó la importancia de esta fecha para conmemorarla porque ser un día muy doloroso para el mundo.

Darío Kubar mencionó a las mártires que sufrieron el castigo por luchar contra la explotación, acción por la cual perdieron la vida pero que significó un punto de inflexión donde a partir de allí, hubo un antes y un después y se recuerda aun hoy con tristeza y dolor a pesar de haber pasado más de cien años.

El Intendente Kubar expresó que hoy continúan esa lucha y más allá del reclamo por reivindicación e igualdad, ahora las mujeres también reclaman por mejorar condiciones dentro de la sociedad y las familias y por el grave problema que representa la violencia de género.

Reflexionó sobre la importancia de reconocer a nuestros próceres pero que también existen héroes con los cuales convivimos a diario y son ejemplos a seguir y que en ese momento muchas de ellas estaban en la Plaza, las mujeres homenajeadas.

La ceremonia continuó con la mención a cada una de las invitadas, la entrega de una ofrenda floral y una distinción en honor a su compromiso con la sociedad.