Lucha contra la droga: Prefectura decomisó 135 kilos de drogas

La semana pasada se incautaron más de 135 kilos de cocaína y marihuana como resultado de 24 allanamientos en simultáneo que realizó la Prefectura Naval Argentina en varios Distritos de Buenos Aires entre los cuales se hallaba General Rodríguez.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una organización internacional de narcotraficantes que operaba en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y secuestraron más de 135 kilos de marihuana y cocaína, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad y a los que General Rodríguez adhiere desde el inicio de la gestión, en la lucha contra el narcotráfico.

No hay descripción de la foto disponible.

Se trató de un megaoperativo que comenzó con intensas tareas de investigación que permitieron identificar un clan criminal internacional dedicado a la venta de droga y establecer los roles que distintos individuos cumplían dentro de él.

En ese marco, el Juzgado Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría N° 8 del Dr. Martín Canero, ordenó realizar 24 allanamientos simultáneos en los barrios porteños 21/24, Villa Lugano y Zavaleta y en tres domicilios ubicados en General Rodríguez, González Catán y Baradero (Provincia de Buenos Aires).

Como resultado, el personal de la fuerza que dirige el prefecto general Eduardo Scarzello, detuvo a 21 personas (de nacionalidad argentina, paraguaya, chilena y uruguaya) e incautó más de 135 kilos de cocaína y marihuana, casi 3.000.000 de pesos en divisas (argentinas, dólares y pesos paraguayos), 15 vehículos, 15 armas de fuego y 500 municiones de distintos calibres.

Asimismo, se secuestraron casi 500 municiones, 81 celulares, balanzas de precisión, notebooks y artículos de informática.

Cabe destacar que el megaoperativo contó con el despliegue de efectivos pertenecientes a la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones (Departamentos Trata de Personas, Ciberdelitos Delitos Económicos y Narcotráfico), Prefecturas de Zona Delta y Río de la Plata, Agrupaciones Albatros y Guardacostas, Prefecturas San Pedro y Dock Sud, Sección Perros, entre otros, la Secretaría de Seguridad del Municipio de General Rodríguez, se puso a disposición para colaborar con la investigación.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas caminando y exterior

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior