Los vecinos celebraron un nuevo aniversario del pueblo de General Rodríguez

Durante el sábado y domingo pasado, miles de vecinos participaron de los festejos que organizó el Municipio en el marco del 154° aniversario de la fundación de nuestro pueblo. Además, el Intendente Darío Kubar inauguró la calle Pedro Whelan “prioridad peatón”.

Alrededor de las 8.30 horas de la mañana del sábado pasado, se realizó el acto protocolar en conmemoración a la fecha, en la plaza central “Martín Rodríguez”, con el izamiento de los tres pabellones y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Luego, al mediodía el Jefe comunal en compañía de los vecinos, funcionarios y la presencia del secretario de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires, Lucas Figueras, el director de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Alberto Nazer, y la coordinadora de Programas Urbanos, Claudia Rojas, dejó inaugurada con el tradicional corte de cinta la calle P. Whelan “prioridad peatón”.

Cabe destacar que esta obra se desarrolló a través del financiamiento del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación y que tuvo como finalidad mejorar la infraestructura urbana y, además, garantizar la seguridad vial, permitiendo una buena convivencia entre todos los que se movilizan por el centro urbano y comercial de la ciudad.

Ya, durante el transcurso de la tarde comenzaron los espectáculos itinerantes sobre el tramo de Whelan que va desde 2 de abril hasta la Av. Bernardo de Irigoyen. Personajes itinerantes, estatuas, funciones infantiles, grupos de folcklore, tango instrumental, malabares, acrobacias rodado gigante, música cubana y centro americana), fueron algunas de las atracciones que convocaron a las familias, jóvenes y adultos durante toda la jornada y que pudieron emocionarse al llegar la noche con el testimonio, a través de un video institucional, de reconocidos vecinos que han transitado por años la calle Pedro Whelan y la han visto transformarse.

La experiencia en vivo de la animación mapping, el saludo del Jefe comunal hacia todos los presentes y su reconocimiento a todos los vecinos que hicieron historia y a los que hoy a diario trabajan para que General Rodríguez siga avanzando, el show de fuegos artificiales y  el show de Los Breakers cerraron el primer día de festejos con mucha alegría y emoción.

En tanto, para el domingo las actividades al aire libre continuaron para toda la familia que, además, pudo degustar de la variada gastronomía de los Food Trucks y comprar las producciones de los artesanos locales. Los festejos finalizaron con el gran show que brindó Memphis La Blusera interpretando sus clásicos y los temas nuevos que hicieron que todos los rodriguenses pudieran disfrutar de este aniversario que será recordado en la historia de nuestro distrito.