Licitan la repavimentación y construcción de dársenas, banquinas y refugios en la Ruta N°7

Se acaban de licitar Obras de Infraestructura Vial por más de $120 millones de pesos y, entre ellas, se contemplará la realización de dársenas para las paradas de colectivos, las paradas a nuevo y la reconformación de banquinas.

Estos 11.740 metros de repavimentación de la Ruta Provincial N° 7, desde la RP N° 24 hasta la RP N° 6, marcará un hito en la historia de la reparación de tan importante arteria vial. Respondiendo a un pedido de décadas de los vecinos y transportistas que circulan a diario por la Ruta, el Intendente Ing. Darío Kubar y el Secretario de Obras e Infraestructura, Marcelo Bassilota, participaron en las ofertas para una licitación pública a la cual se acercaron 14 oferentes. Se trata de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 4/19. que se realizó hoy en la Dirección de Vialidad Provincial de La Plata.

En el proceso de licitación se reúne una comisión de pre-adjudicación, que estudia todas las ofertas y eleva un informe al Consejo Técnico de la Casa de Vialidad, el cual se encarga de analizar y sugerir cual es la oferta conveniente, a partir de la información recibida. Luego, intervienen otros organismos del Estado como Fiscalía y Contaduría General de la Provincia, quienes determinan la propuesta más conveniente y, finalmente, pasa al administrador que resuelve la contratación de la empresa adaptada a los requisitos.

“Poniendo un mojón histórico en la historia de General Rodríguez”, expresó Darío Kubar al finalizar la oferta y agregó: “Ésta es una Obra que hace años esperaban todos los vecinos”.

Según detallaron los equipos técnicos de la Dirección de Vialidad Provincial, en aproximadamente unos 90 días se podría dar inicio a esta importantísima Obra.

Hubo satisfacción de parte del Intendente al encontrar que en el pliego fueron contemplados todos los requerimientos solicitados por el municipio.

Esta excelente noticia se complementa con el encuentro llevado a cabo el día viernes 8 de marzo, en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, donde se planificó el sistema de transporte público de pasajeros de la futura línea N° 501, junto al Lic. Fernando Riavec, Subsecretario de Transporte; Dr. Marcelo Serangeli, Asesor de la Subsecretaría de Transporte y el Dr. Alberto López, Representante Técnico y Legal del Municipio.
Con la incorporación de esta línea se sumarían nuevos recorridos a los ya existentes, que permitirán llegar a lugares en barrios que nunca tuvieron acceso al transporte público. El proyecto de la 501 solo espera la aprobación del organismo provincial y después será derivado al HCD local para el llamado a licitación pública.

El Jefe de la comuna se mostró complacido con los resultados de las Obras que están en ejecución y con las que ya se encuentran finalizadas.

Durante la mañana de hoy, algunos vecinos se acercaron hasta el municipio para saludar y agradecer la solución de un problema de inundación que tenían en Curupaytí y Tucumán. El Intendente les respondió que es parte de su deber y que esta gestión vino para hacer y para trabajar.