Jornada de atención a pymes locales

En el salón de eventos de la Cámara Empresaria de nuestro distrito, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Productiva que tuvo como eje central a las pymes locales. El evento contó con la participación del Intendente Darío Kubar, el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Prenoli, integrantes de las uniones industriales, cámara empresaria, empresarios y funcionarios municipales.

Al dar la bienvenida a los presentes, el Jefe comunal destacó que es muy importante trabajar en conjunto, escuchar las problemáticas del sector productivo local para poder tener soluciones concretas.

A su vez, y haciendo referencia a la coyuntura económica y financiera actual, el Intendente remarcó que “este es el camino a seguir, nos preocupan la pobreza, las inversiones y los hechos de corrupción pero, a pesar de las dificultades, hay una luz al final del camino”.

En tanto, Prenoli subrayó que dentro de las cuestiones de corto plazo, las cuales muchas son burocráticas, “desde el Estado tenemos que hacer las cosas más fáciles para que las empresas sean más competitivas”. En este sentido, destacó que este tipo de jornadas que se realizan en todo el país son para escuchar la problemática de cada pyme y poder resolver esos problemas.

Respecto a esto, el secretario Coordinador de Gabinete y director del Grupo Bapro, Santiago Nino, recordó a los empresarios que estaban presentes que el mercado provincial y nacional está a disposición. “No hay que tener miedo a la relación de empresarios y Estado, la pyme es el corazón de la industria argentina, somos nosotros”.

De la apertura también participaron el secretario de Producción, Desarrollo y Política Ambiental municipal, Rodolfo Etchegoyen; el presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), Horacio Mancini; el secretario de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Leonardo Tasca; el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappalini y el representante de la Cámara Empresaria de General Rodríguez, Gerardo Farga.

Durante la jornada, denominada Día Pyme, se brindó asesoramiento sobre la Ley Pyme, registro de pymes, líneas de financiamiento del Banco Nación y del Banco de Desarrollo de Argentina, capacitaciones para el empleador y empleados y otras herramientas para potenciar una pyme.