Importante allanamiento en barrio San Bernardo

El 26 de diciembre en horas de la tarde, en un trabajo en conjunto realizado por la DDI Moreno – General Rodríguez, la Jefatura Distrital, la Comisaría 2º de Las Malvinas y la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Rodríguez; se procedieron a realizar dos allanamientos en viviendas ubicadas en la calle Trueba entre Oficial Sánchez y Corrientes, del barrio San Bernardo.

El motivo de la presencia policial en dichos lugares, estaba relacionada con el robo ocurrido días atrás en un domicilio de nuestra localidad con la modalidad ¨entradera¨, por lo que la investigación llevó a que los elementos sustraídos se encontraban en dichos domicilios.

Avalado por la UFI Nº 9 a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez, se procedieron a desarrollar los allanamientos en las fincas, los cuáles dieron resultados positivos, al encontrarse en el interior de las mismas, una gran cantidad de los elementos sustraídos por los delincuentes y además armas de fuego de grueso calibre.

Entre los objetos que secuestraron los integrantes de las fuerzas policiales había: cuatro baterías de auto, dos televisores marca Philips de 32 pulgadas, dos monitores de 21 pulgadas marca LG, un grupo electrógeno naftero, marca CDowel Dinamic 7000, prendas de vestir de la víctima, un maletín con destornillador eléctrico marca Stanley Dewalt con cargador y manual, una aspiradora marca Howland, una caja de herramientas marca Stanley, una caja de herramientas marca Robótica, dos teléfonos celulares marca Samsung J7 y S6, una caja de madera conteniendo billetes nacionales (coleccionables) y un reloj de bolsillo coleccionable.

En cuanto a las armas encontradas había: un fusil modelo argentino 1879, una carabina cal 22 marca Venturini, una escopeta cal 16 sin marca ni numeración, con 26 cartuchos mismo cal., 48 cartuchos cal 45 y 50 cartuchos cal 11.25.

Terminado el operativo, las fuerzas estuvieron en contacto con las autoridades municipales del área de seguridad, a las cuales le transmitieron los pormenores de la investigación.