General Rodríguez estuvo la II Cumbre Global de Discapacidad

La Municipalidad de General Rodríguez estuvo presente en la II Cumbre Global de Discapacidad que se desarrolló entre el 6 y 8 de junio en Tecnópolis.
 
Luego de la primera edición organizada en Londres 2018, este año fue el turno de Buenos Aires para ser sede de este encuentro que reunió a diferentes organizaciones, profesionales y miembros de la sociedad con discapacidad o que se especializan y trabajan en pos de la inclusión social.
 
Nuestro distrito estuvo presente en cada una de las jornadas con la representación de la Secretaría y Subsecretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Deporte y la Dirección de Discapacidad.

El principal interés de nuestro municipio, al igual que el de todas las entidades gubernamentales y civiles que asistieron y participaron de la Cumbre, estuvo centrado en los diversos paneles de expositores que fueron parte de la misma.
 
Esta serie de plenarios estuvieron compuestos en gran parte por asociaciones e instituciones nacionales y latinoamericanas, dado que se eligió a nuestro país para acoger este evento, aunque también participaron regiones de todo el mundo.
 
Allí se discutieron sobre los avances que se están proponiendo y llevando a cabo en la actualidad respecto de temáticas referidas a la discapacidad desde diversas perspectivas tales como: género, niñez, incorporación de la tecnología, inserción laboral, educación inclusiva, acceso a la justicia y el derecho a desarrollar una vida independiente.
 
Además, durante el sábado 8 que dio cierre al congreso se desarrollaron encuentros amistosos en deportes adaptados como rugby, futbol o tenis, entre otros, que tenían como finalidad el poder fomentar la socialización entre sus participantes. Otra de las actividades que tuvieron lugar en el predio ubicado en Villa Martelli durante estos días fue un taller de exposiciones de ortopedia.
 
Cabe resaltar, por último, que la coordinación y planificación de esta edición de la Cumbre Global de Discapacidad fue encabezada de forma conjunta por el Gobierno Nacional, la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA, en inglés) y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS).