Estabilizado de calles y construcción de una Sala de Primeros Auxilios para Pico Rojo

Continúa el programa Municipal de Mil cuadras de estabilizado en tosca y piedra partida, en este momento, uno de los barrios beneficiados por el plan es pico rojo en las calles Acoyte y Alvarado.

En un recorrido del Intendente Darío Kubar por el trabajo que se lleva adelante en Pico Rojo y acompañado por el Secretario Marcelo Basilotta, supervisaron las primeras 18 cuadras de un camino troncal al cual se le está haciendo la base y se termina con piedra partida. Hace meses se realizan en Rodríguez y se suman al programa de pavimentación urbana y estabilizada con Cordón Cuneta que se están levantando en todo el Distrito.

El Intendente, también hizo un importante anuncio al presidente de la Sociedad de Fomento de Pico Rojo, Patricio Portillo, la construcción de un moderno Centro Asistencial para el barrio, con lo cual se daría respuesta a la atención de la salud en la zona solicitada por los vecinos desde siempre.

En el marco de la firma de un convenio con la Red de Salud AMBA para mejorar la atención en las Salas de Primeros Auxilios, se obtendrán los recursos de 18 millones de pesos para la construcción del Centro de Salud, que brindará asistencia a los vecinos de la zona. De igual manera, en breve se está terminando el jardín de Infantes en el barrio El Casco, que dará cupo a los niños de El Casco, Pico Rojo y Los Troncos.

Portillo expresó su agradecimiento por la novedad del CAPS y su conformidad con la respuesta ante el pedido de los vecinos de tener una Centro de Salud más cercano.

Comentó además, que durante la mañana de ayer y hoy se reunió con distintos vecinos para definir las tareas a llevar adelante en el barrio y, más allá del debate, se consideró que el arreglo de estas importantes arterias era muy necesario pues en época escolar son las calles por donde transitan más de 200 niños para ir a la escuela o a tomar el colectivo.