Encuentro con autoridades del COPRET para fortalecer la formación técnico-profesional en el distrito

El pasado martes, el intendente Mauro García participó en la primera reunión del año de la mesa de trabajo distrital junto con autoridades del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), con el objetivo de crear una agenda en común para fortalecer la formación técnico-profesional y estimular el desarrollo económico en General Rodríguez.

A través de este encuentro que se llevará a cabo de forma mensual, se busca convalidar y determinar estrategias para fortalecer la oferta curricular de las distintas instituciones formativas de la ciudad, a partir del diagnóstico en conjunto de los principales requerimientos técnicos que solicitan las empresas privadas locales a la hora de contratar personal. En ese sentido, también se abordaron acciones que permitan reforzar el equipamiento e insumos necesarios para potenciar la calidad de los establecimientos de formación. 

Junto al jefe comunal estuvieron presentes la directora provincial de Promoción de la Educación y Trabajo, Lorena Martín, quien estuvo acompañada por su equipo técnico. Por el lado del municipio, acudieron representantes de áreas vinculadas a la Secretaría de Producción, Jefatura de Inspección distrital, Dirección de Géneros y Diversidad Sexual; y Dirección de Discapacidad.
También fueron parte de la reunión directivos de varios de los institutos de capacitación técnico-profesional de nuestra ciudad como el ISFT y D N° 155 y 188, CFP N° 401 y 402, C.E.A N° 19, la Escuela de Educación Especial N° 501, además de integrantes de la dirección ejecutiva de la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER).
Celebro que estemos todos juntos aquí presentes en nuestra ciudad para trabajar en la ampliación de oportunidades para la formación y garantizar el acceso a la educación para todos y todas”, remarcó Mauro García en la apertura de la jornada.
Por su parte, Lorena Martín manifestó su compromiso para acompañar la realización concreta de las distintas propuestas que se generen en la mesa. Asimismo, la funcionaria también se refirió a la necesidad de seguir abordando acciones que faciliten la integración laboral de jóvenes, mujeres, personas mayores de 50 años y trabajadores de la Economía Popular.
En tanto, el Intendente se refirió a otros proyectos que se están implementando para acompañar el desarrollo productivo local tales como la creación de la Universidad y una nueva Escuela Técnica en el distrito, la construcción de 472 viviendas correspondientes al Procrear II o la puesta en valor de Rutas Provinciales y otras arterias principales que concentran el tránsito vehicular de la ciudad.
Nuestra ciudad hoy está teniendo un proceso de radicación de industrias muy importante y eso supone un enorme desarrollo, pero también sabemos que la industria demanda otras cosas, como por ejemplo, que los trabajadores estén en cercanía y que haya una mayor accesibilidad”, destacó Mauro García.
A su vez, la directora provincial de Promoción en Educación y Trabajo puntualizó en las líneas de asistencia crediticia fiscal que promueve el COPRET para financiar proyectos de colaboración entre empresas y establecimientos educativos. De esta manera, se busca incentivar la capacitación de recursos humanos o la compra de equipamiento para las instituciones formativas a la vez que las industrias obtienen una reducción en las tasas provinciales.