Empleados municipales reciben capacitación en reanimación pulmonar y primeros auxilios

Continuando con la aplicación del Plan Anual de Capacitación Institucional, la semana pasada, unos 30 empleados municipales asistieron al curso de Introducción de Primeros Auxilios y RCP (reanimación cardiopulmonar), el cual estuvo a cargo del Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo de Provincia ART, Nahuel Ree Ibarra.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Durante el lapso de tres horas el personal presente pudo adquirir conocimientos sobre cómo mantener los signos vitales y conservar la vida, no agravar el estado general de la víctima o las lesiones que pueda presentar, brindar una buena asistencia inicial para la recuperación física y psicológica y asegurar el traslado de los accidentados en las mejores condiciones posibles a un centro sanitario.

Asimismo, se mostró y se enseñó cómo realizar la maniobra de RCP y atender emergencias respiratorias y cardíacas en adultos, bebés y niños menores de 12 años de edad y, además, como utilizar los desfibriladores externos automatizados.

Cabe recordar que la iniciativa, la cual se desarrolló en la confitería del SUM del polideportivo municipal, es desarrollada a través del Equipo de Capacitación Institucional de la Secretaría de Gestión Administrativa y Operativa municipal.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y calzado

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas