El Intendente presentó la Unidad de Pronta Intervención (UPI)

Ayer por la mañana, el Intendente Darío Kubar presentó oficialmente la Unidad de Pronta Intervención (UPI), la cual estará al servicio de la comunidad en caso de que se presenten emergencias climáticas y también acompañando la tarea de los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Junto al secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta, el Jefe comunal  resaltó que “esta presentación demuestra que hay un Municipio presente, que se prepara y que hay un compromiso de estar cerca de la gente”

Al brindar detalles de las dos camionetas y el camión que se encontraban en exhibición sobre la calle Garrahan, el Intendente destacó que “esto se consigue gestionando; dentro de los programas que tenemos con el Gobierno nacional hay fondos que son destinados a poder equipar a los municipios y fundamentalmente teniendo en claro que situaciones se tiene que trabajar” y agregó que el objetivo es seguir ampliando la flota de la UPI.

Asimismo, felicitó a todo el personal que integra la UPI que, previo a esta presentación oficial, estuvieron trabajando día y noche durante el último temporal destapando y manteniendo en condiciones todos los desagües pluviales para que el agua acumulada de las intensas lluvias escurriera rápidamente. Y también a los integrantes del cuerpo de bomberos que estaba presente en el acto, por la labor que  llevan a diario con la comunidad.

La UPI está compuesta de dos móviles que sirven para vallado e intervención previa al trabajo de la unidad central n° 1, que es la UPI grande, la cual tiene hidrogrúa que puede llegar hasta 25 metros de alto, equipada con equipos de corte, de apuntalamiento, para trabajar en riesgo eléctrico, con grupo electrógeno y con sierras de corte.

A su vez, el personal se encuentra especialmente capacitado para trabajar ante distintas situaciones complejas, como puede ser en la altura, en estructuras, riesgo de vida y de emergencias junto a los bomberos.

Por su parte, el secretario Basilotta subrayó que actualmente “muy pocos Municipios cuenta con una UPI, las cuales fueron pensadas para apoyar los sistemas de emergencia que tiene cada Municipalidad”.

Durante el acto, los nuevos vehículos y el personal que los maneja recibieron la bendición del Padre Diego.