El Intendente participó de la inauguración del Juzgado Federal de Moreno- General Rodríguez

En el partido vecino de Moreno se inauguró, el pasado viernes, el Juzgado Federal de Moreno- General Rodríguez, con la presencia del Intendente Darío Kubar y su par de la localidad vecina, Walter Festa, el presidente y el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas y Luis María Cabral, respectivamente, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entre otras autoridades.

El juzgado, ubicado Piovano 3129, fue creado mediante ley 26.528 del 21 de Octubre de 2009, con competencia territorial en los partidos de Moreno y General Rodríguez. El mismo estará a cargo del juez Federico Villena.

Sobre dicha apertura, el Intendente Kubar señaló que “este es un avance más en la conformación y constitución de la zona judicial de Moreno General Rodríguez. Es un juzgado federal que va a empezar a trabajar en principio con competencia civil pero charlábamos con el Doctor que va a estar a cargo del juzgado que en los próximos meses se espera avanzar en el fuero penal”.

A su vez, destacó el trabajo en conjunto que vienen desarrollando junto a Festa desde el año pasado para que se den este tipo de avances en materia judicial. “Como siempre charlamos con Walter (Festa) hay temas en común en nuestra agenda, en nuestro límite hay que trabajar en conjunto, más allá de las entidades partidarias”.