EL INTENDENTE MAURO GARCÍA Y EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF REINAUGURARON EL PABELLÓN ATUCHA DEL HOSPITAL VICENTE LÓPEZ Y PLANES

Esta mañana, el Intendente Mauro García y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezaron junto a los directivos del Hospital Interzonal Vicente López y Planes la reapertura y puesta en valor de la terapia del Pabellón Atucha.

Del acto participó también el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, funcionarios municipales y provinciales, entre otros.

Cabe destacar que esta obra se encontraba en total abandono, paralizada, vandalizada y tras la iniciativa del Jefe comunal y de las autoridades del nosocomio y el apoyo del Gobierno Provincial se continuó y finalizó su puesta en valor. De esta forma, hoy la terapia intensiva cuenta con 13 camas y todo el equipamiento de última tecnología necesario para hacer frente a la pandemia.

Al respecto el Intendente expresó: “cuando vinimos hace unos meses con los ministros provinciales tomamos la decisión de definitivamente terminar con la obra y hoy es una realidad.  Hoy el pabellón Atucha está completamente funcional y en condiciones de recibir no solamente a los vecinos de General Rodríguez sino también a los de la región”.

En este sentido, el Gobernador asintió las palabras de García expresando: “Fue un trabajo del Ministerio de Infraestructura, de Salud y del Intendente que poniéndole ganas junto con el personal de hospital primero nos mostró la situación y nos comprometió a todos en el Gobierno Provincial para recuperar esta zona del hospital”. “Contra el abandono de la gestión pasada se hizo una gran inversión y además en el marco de la pandemia es necesario y urgente porque es lo que nos va a permitir salvar vidas”, agregó Kicillof al mismo tiempo que hizo hincapié en que la nueva terapia no tiene nada que envidiarle a los centros de salud privados y que además cuenta con la calidad médica del sistema de salud provincial.

Por último llamó a la reflexión de los ciudadanos sosteniendo que es “muy penoso” lo que está pasando: “Se ven dos fotos, una con una fiesta y los irresponsables que generan contagios y probablemente muertes, y la otra al personal de nuestros hospitales provinciales, municipales y de todo el sistema de salud, incluso el privado, batallando contra la epidemia más grave de la historia reciente del planeta”.

Como parte de la reapertura, las autoridades presentes descubrieron una placa conmemorativa al acontecimiento y las renovadas instalaciones fueron bendecidas por el párroco Alberto de la Parroquia Nuestra Señora de la Salud.

Seguidamente, el Intendente y el Gobernador junto a la comitiva de funcionarios visitaron la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N°7, a la altura de la calle Demaestri.

Allí, Kicillof recordó que esta es otra de las obras abandonadas y que ni estaba asegurada su continuidad. “En plena pandemia estamos haciendo lo que hay que hacer. Hoy estamos acá mostrando lo que es la pos pandemia, es una señal importante, por más que el coronavirus nos tenga en alerta no vamos a dejar de hacer las cuestiones estructurales, que por un lado construyen la salida de la pandemia y al mismo tiempo generar obras que van a quedar para siempre”, resaltó en declaraciones a la prensa presente.