10 MOTOS RECUPERADAS Y RESTAURADAS SERÁN UTILIZAS PARA LAS TAREAS DE CONTROL Y PREVENCIÓN CONTRA DELITOS EN LAS CALLES

Esta mañana, en la explanada del Palacio Municipal, el Intendente Mauro García junto a las autoridades policiales y representantes de las distintas fuerzas de seguridad presentó a la comunidad las 10 motos que fueron recuperadas y restauradas por los trabajadores del área de Seguridad municipal y que, a partir de hoy, se suman a las tareas de prevención y control contra el delito en el distrito.

Frente a los oficiales que estarán al mando de los moto-vehículos, el Jefe comunal expresó: “Nosotros estamos convencidos de que las políticas de seguridad son una construcción permanente, claramente se hace un esfuerzo muy grande para combatir el delito en nuestra ciudad, pero tenemos que tratar de todos los días introducir los recursos necesarios para poder garantizar que los trabajadores y trabajadoras de las fuerzas policiales cuenten con los recursos necesarios para poder hacerlo”.

Aprovechó la oportunidad, además, para agradecerles a todas las fuerzas la labor diaria que realizan para combatir el delito en el distrito, distinguiendo también a las fuerzas federales que se han incorporado recientemente en dichas acciones.

En tanto la secretaria de Justicia y Seguridad municipal, Ana Mottino, detalló que la iniciativa de incorporar este “grupo operativo de prevención motorizada”, tal como lo denominó ella, fue una idea en conjunto con la comunidad y que contó con el apoyo del Intendente, a partir de los últimos episodios delictivos que se dieron con moto. En este sentido, resaltó “esta presencia es importante porque va a garantizar un efecto multiplicador, la vamos a ver en todos lados, patrullando distintas zonas de conflictividad de nuestro distrito. Esta acción también se va a dar en la zona rural para completar el cuadro y hacer integral esta prevención en todo General Rodríguez”.

Sobre el trabajo de recuperación de las motos, Mottino contó que fueron los mismos trabajadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) a cargo del subsecretario de Seguridad, Daniel Ibarra, que con mucha dedicación y esfuerzo han encontrado – dado que estaba tiradas- y reacondicionado a cada una de las 10 motos. Y señaló que el equipo está formado por 20 oficiales con tres instructores en cada turno y el Comisario Giménez en su conducción.