El Concejo Deliberante descubrió una placa alusiva al Día por el Respeto de la Diversidad Sexual e Identidades de Género

El lunes 17 de mayo, el Intendente municipal Mauro García participó de un acto organizado por integrantes del Honorable Concejo Deliberante en conmemoración del Día Internacional contra la Transfobia, la Homofobia y la Bifobia, en el cual se reveló la colocación de una placa alusiva en el edificio del HCD, situado en Int. Garrahan 226.
Acompañando al jefe comunal estuvieron el presidente del HCD, Manuel Anigstein; la concejala del Frente de Todos, Agustina Victoriano; la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras y la directora de Género, Fanny Escudero.

La iniciativa fue impulsada desde el propio seno legislativo local y fue aprobada por ambos bloques con motivo de celebrar la igualdad de todos los géneros en la comunidad rodriguense, al mismo tiempo que se intenta dar mayor visibilidad a las distintas problemáticas que persisten al día de hoy sobre el colectivo LGBTQ+.
La insignia cuenta con una mención al 17 de mayo como Día Municipal por el Respeto a la Diversidad Sexual e Identidades de Género, una efeméride que fue instaurada en el distrito en 2018, y una leyenda que declara al HCD como un espacio en donde se promueve una ciudad plural, inclusiva y libre de discriminación, además de las banderas que simbolizan al orgullo homosexual y trans.
Durante su alocución, Mauro García destacó que “hay que seguir trabajando para erradicar cualquier condición de discriminación, en donde a veces es necesario hacerlo a través de una ley o dejarlo en claro en letras, pero también tiene que haber acciones concretas y en nuestro Estado municipal esas acciones están a la vista”.

Por otra parte, la actividad contó con la presencia de Shayla Vera, primera persona trans contratada en la administración pública del municipio en concordancia con la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, quien se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento “por incluirnos y por darnos un espacio en donde podemos trabajar y sentir que pertenecemos a un lugar”.