VISITA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN PARA RECORRER LA OBRA FINALIZADA DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 19 “ANTONINO MASTELLONE”

VISITA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN PARA RECORRER LA OBRA FINALIZADA DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 19 “ANTONINO MASTELLONE”

El Intendente municipal Mauro García recibió esta mañana al ministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perzcyk, en donde se realizó una visita y recorrida por la obra finalizada de la Escuela Primaria N° 19 “Antonino Mastellone”, luego de 20 años de iniciada su construcción.

En primera instancia, tuvo lugar un encuentro en el Salón Garrahan del municipio, en compañía de autoridades educativas del distrito como la directora de Educación, Claudia Guerra; la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi; y la Jefa Distrital, Graciela Monsalvo. Por su parte, el ministro arribó a General Rodríguez junto a su Jefe de Gabinete, Daniel Pico; y su Jefe de Asesores, Mario Caputo.

En ese marco, el Jefe comunal destacó el “acompañamiento permanente” del Estado nacional para avanzar en la concreción de obras en materia educativa: “Hemos hecho una inversión muy importante en todo lo que tiene que ver con mejorar la infraestructura escolar. Eso tiene que ver con el enorme compromiso que asumimos como gestión y que ahora acompañados por ustedes va a ser mucho más sencillo”, destacó García.

En este sentido, Mauro García se refirió a las tareas de refacción de sanitarios, cocinas y aulas que implicó, entre otras cosas, la concreción de 27 secciones para jardines de infantes que permitirán cubrir la demanda total del distrito para ese nivel.

En consecuencia, el ministro de Educación aseguró que 49 escuelas rodriguenses serán incorporadas a un programa nacional que destinará un presupuesto de 22 millones de pesos para reformas menores y compra de equipos necesarios para la actividad diaria.

Por otra parte, el intendente le hizo entrega al ministro Perczyk del proyecto para la creación de la Universidad de General Rodríguez, en señal de emprender una tarea conjunta en pos de llevar adelante la obra.

“El proyecto de la universidad es muy interesante dado que está pensada para que trabaje en conjunto con empresas e industrias de la región. Es decir que se contempla, por un lado, que los chicos y chicas de la ciudad tengan acceso a la educación superior y que además, los trabajadores se puedan formar y perfeccionar. Eso convierte a esta política del municipio en un proyecto integral de desarrollo”, destacó Perczyk.

Acto seguido, las autoridades se trasladaron hacia la Escuela Primaria N° 19. Allí fueron recibidos por la comunidad educativa de la institución, conformada por sus alumnos, alumnas, familiares, docentes y trabajadores.

La recorrida se emprendió junto al director de la escuela, Mariano Nieves, a lo largo de todo el sector de aulas para los siete grados del nivel primario, además de las dependencias administrativas y los nuevos sanitarios adaptados para el uso de personas con discapacidad.

“Estamos materializando un proyecto que viene desde el año 2000, y que durante muchos años su construcción estuvo paralizada e incluso veíamos cómo se iba deteriorando y transformando en una especie de ‘elefante blanco’ aquí en el centro de General Rodríguez. Hoy, tras siete meses eso se pudo concretar”, indicó Nieves acerca de la obra que permitirá garantizar la presencialidad de más de 220 chicos y chicas de todo el distrito.

Como corolario de la jornada, cada uno de los cursos de la Escuela N° 19 pudo conocer el nuevo edificio en donde próximamente se trasladarán para continuar con su aprendizaje, acompañados por una presentación del animador infantil Daniel Cuentacuentos y de la Orquesta Municipal de Adultos encabezada por su director Santiago Mastronardi.

“Para nosotros es algo increíble ver este edificio que por más de 20 años estuvo abandonado y que realmente generaba preocupación porque los estudiantes necesitaban estar más cómodos en este lugar. Hoy, con la voluntad del Estado Nacional, Provincial y Municipal que tiene a la educación como un pilar fundamental de la gestión, la hemos podido terminar y es algo muy gratificante”, concluyó el intendente.